Logueo lento

Buenos dias, en untref estamos usuando mapuche 3.5.1. Y nos está pasando que al loguearse cualquier usuario tarda demasiado (por momentos 1 minuto aproximadamente). Con el resto de lo procesos no tenemos inconveniente.
Los datos técnicos son los siguientes:
8 nucleos de procesador
16 GB de RAM
Ubuntu 16.04.3 LTS
Postgres 9.6
PHP 7.0

¿Que puede estar funcinando mal?

Muchas gracias

Saludos!

Hola Leandro,

Este problema les apareció ahora? o es un problema desde que instalaron la versión 3.5.1?
Estan usando el SIU-Mapuche para pruebas o ya estan en producción?
Más o menos que cantidad de usuarios acceden diariamente al SIU-Mapuche.
Para ir avanzando, por favor revisa como tenes la configuración de “Operaciones Más Usadas” y “Últimas Operaciones”, estas opciones las podés encontrar en Configuración > Datos generales del sistema > Interface.
En caso de estas seleccionadas en “Si”, por favor, ponelas en “No” y proba nuevamente el hacer login en SIU-Mapuche.

El cliente desde el cual accedes a la aplicación, tiene una conexión de red aceptable hacia el servidor?

Quedo a la espera de tus datos para poder avanzar.

Si consideras que cualquier información que te estoy solicitando es privada y no debería quedar en el foro, te invito a que la vuelques en un GdS.

Saludos

Emiliano Jaureguiber

Buenos días, nosotros teníamos el mismo problema… el inconveniente se daba con los Logs de toba en mapuche (apex_log, apex_solicitud y apex_session_browser), ya que las tablas eran muy grandes…

Se creo una tarea cron de ejecución diaria que borra logs de mas de 3 meses de antigüedad.

psql produccion -c "DELETE FROM toba_mapuche_logs.apex_log_error_login WHERE momento < now() - ‘3 month’::interval;
psql produccion -c "DELETE FROM toba_mapuche_logs.apex_solicitud WHERE momento < now() - ‘3 month’::interval;
psql produccion -c "DELETE FROM toba_mapuche_logs.apex_sesion_browser WHERE ingreso < now() - ‘3 month’::interval;

Saludos.

Hola!
yo tenia el mismo problema con el la lentitud del logueo y realice el borrado de las tablas como lo indicaron. El borrado de apex_sesion_browser llevo 4 horas y media, era enorme. Con esto si logre que se entre mucho mas rápido a mapuche , pero lo que me llama la atención es que luego de borrar, hice un vacumm full, pensando que iba a ganar espacio pero no fue asi, tienen idea porque puede ser? Hice un dump y la base sigue del mismo tamaño y en el disco tampoco libero espacio.
Gracias por el dato!
Sldos
Andrea.

Muchas gracias Andrea y @rhpicaza, tal cual como dijeron se soluciona limpiando esas tablas.

Saludos!