Equiv. Reprobadas (Sidcer)

Buen día!

Se ha dado la siguiente situación en una UA:
Un alumno tiene una materia reprobada dos veces en una carrera, al cambiarse de carrera. en donde esa materia tiene el mismo código (es común), le genera dos Examen Equiv. en su historia académica con esos reprobados y con la misma fecha, que es la fecha de inscripción a la segunda carrera. Y luego tiene la materia aprobada en otra fecha.
El alumno ya está egresado y me reportan el problema desde el Area de Títulos, ya que no pueden subir a SIdCer dos exámenes el mismo día de la misma materia.
Cómo se maneja o se reconoce esta situación en Sidcer?

Natalia

Hola Natalia, el caso es que tienen examenes desaprobados de una actividad en un plan, y cuando el alumno se cambia de plan, esa actividad tiene una actividad equivalente y como Uds pasan los examenes desaprobados como equivalencias desaprobadas esos examenes se registran como equivalencias desaprobadas con la misma fecha de otorgamiento de la equivalencia (dia en que el alumno se cambió de plan de estudios y se aplicaron las matrices de equivalencias).

¿Como hacen con el Certificado Analítico? ¿Informan estas equivalencias con resultado desaprobado?
Si lo informan, lo hacen con la fecha de la equivalencia o la fecha de la actividad que dio origen a la equivalencia? (que en estos casos sería la fecha de cada examen desaprobado).

Pareciera que para informar a SIDCer, en el caso de equivalencias con resultado desaprobado debería informarse la fecha de la actividad que dio origen a la equivalencia y no la fecha con que se registró la equivalencia (examen desaprobado).

En los datos que se envían a Araucano, las equivalencias desaprobadas no se informan, por eso es que no han tenido problemas sino Araucano debió reportarles esta misma situación.

Sí, ésto es lo que ha ocurrido. En realidad lo tenemos configurado para que los desaprobados no se pasen al cambiarse de plan o inscribirse en otra carrera. No sé por qué en este caso se han pasado. No sé cómo estaban los parámetros. Pero esa es la situación y aunque no es lo que usamos ahora nosotros, el sistema sí condisera que puede darse esta situación. Por eso mi pregunta de cómo está pensado para pasarlo a Sidcer.

En el Certificado Analítico no mostramos desaprobados. Solo aprobados.

Habría que modificar la interfaz entonces? O Sidcer va a considerar que tienen la misma fecha porque hay un trámite de equivalencias de por medio?

Si personalizaron el Certificado Analítico entonces creo van a tener que personalizar el proceso que genera la información para SIDCer para que se informe lo mismo.

El tema es que en Sidcer no permite cargar esta situación, la misma materia en la misma fecha. Eso reportó la gente de Diplomas.
Más allá de que nosostros personalicemos el proceso que genera la información a Sidcer, también es posible que esta situación exista. El sistema prevee que se pasen los desaprobados con los cambios de plan o insc a nuevas carreras, que se graben las equivalencias con la fecha del cambio de plan o de la insc a la nueva carrera, y que todo ésto se informe a Sidcer, pero en Sidcer no es posible levantar esta información.
Si en el analítico informáramos los desaprobados, sin personalizarlo, igual tendríamos problema…