Docentes duplicados

Hola, tenemos un inconveniente con algunos docentes que al ponerlos como tales no pueden ver la Comisión asiganda y salen como duplicados (tanto en personas como en docentes), aunque en las tablas no se duplica.

Estamos en 3.16.1

Queríamos saber si actualizamos a 3.16.2 esto se soluciona.

Gracias

Lila

¡Hola! Es complejo asistirlos cuando nos reportan casos que sucede ‘a veces’ sin darnos mayor detalle de pantallas, logs, etc
Por favor brinden más información para analizar los casos
Gracias

Adjuntamos tres capturas de una docente que al ser agregada como persona y desde el perfil docente nos aparece triplicada.

En este caso, y otros similares donde al agregar al docente / persona se triplica su perfil, y se les asinga una comisión, el sistema les impide ver sus comisiones desde 3w

Disculpen por haber omitido estas especificaciones. Esperamos que se entienda el inconveniente.

Lila


image.png

image.png

image (1).png

image (1).png

image (3).png

image (3).png

Hola Lila, pareciera que el problema es que tienen registrado 3 veces a esa persona como Docente.
Fijate en el 3er reporte: Reporte de Docentes, esta persona esta tres veces, un legajo Activo y dos en estado Baja.
¿Es correcto que esten esos dos legajos dados de baja? (Uno de los cuales no tiene registrado el numero de legajo).
Un docente puede tener diferentes legajos/identificación docente en la institución en diferentes períodos?

Es por ello que en la operacion Administrar Personas lo ven 3 veces.

Es que el sistema los triplica solo. No lxs cargamos tres veces nosotrxs. Darles de baja a un perfil fue una prueba de solución a ver si teniendo un solo perfil activo le aparecía la comisión pero no.

Nosotrxs lxs cargamos una vez, pero el sistema los triplica o duplica y no sabemos porqué.

Lila

En version 3.16.2 hubo un arreglo en la operación Administrar Docentes, debido a que antes al dar de alta un docente no se verificaba si existía y permitía darlo de alta nuevamente.
¿Puede ser que lo hayan dado de alta 3 veces?
No detectamos que al darlo de alta una vez lo de de alta automáticamente mas de una vez.

Solución:

  • Borrar los docentes que estén duplicados, en este caso esos dos que están con estado = Baja. Si es que no los asignaron a alguna comisión o mesa de examen, tendrán que ajustar los datos para dejar solo registro del docente activo.
  • Migrar el sistema a la version 3.16.2.

Gracias!

Si, la consulta era si en 3.16.2 se resolvia esto.

No nos deja borrar los datos en 3.16.1, veremos que sucede al migrar.

De todos modos no les damos el alta 3 veces, los ingresamos una sola vez y el sistema solo los duplica o triplica. Muy raro.

Gracias!!

Lila

¿Por qué no lo deja borrar?
¿Al intentar borrar se visualiza un mensaje que indica que el docente esta asociado a alguna comisión o mesa de examen?

Deben dejar solo un registro de docente para esa persona. Porque en el sistema en muchos lugares se esta considerando que existe solo un registro de docente (solo un legajo), y que haya mas puede traer algunos problemas como este en la operacion de Administrar Personas que devuelve 3 registros la búsqueda por ese docente.

hola, tengo una docente duplicada (persona duplicada ) y corrí el script para unificar persona pero no unifica la actividad docente, y cuando vas a la operación Administrar persona aparece dos veces la misma persona (entiendo que toma la 2da de los dos docentes que quedaron relacionados con la única persona que tengo ahora ).
Es decir, el script de unificar persona me unificó a las dos personas, luego borré a la que estaba mal , quedó en la base una sola persona pero 2 docentes relacionados a esa única persona con dos legajos distintos.
Hay algún script para unificar docentes ? Por suerte lo hice el prueba !
Saludos
Jacqui

¿Que situación tenes en la tabla de docentes (sga_docentes) ?
a- Dos registros que corresponden al mismo docente pero con id diferente de persona
Tomar el id de docente que queres dejar en la base, reemplazar en todas las tablas el id de docente que vas a eliminar por el que vas a dejar y luego borrar el id de docente que no va mas.

b- Dos registros que corresponden al mismo docente con el mismo id de persona.
En este caso debes dejar activo a uno de los legajos y al otro cambiarle el estado a Baja.
Podes hacer lo mismo que en el punto anterior si queres borrar de la base el registro de docente que no queres que vaya mas.

Si te parece carga una solicitud y vemos de armar un script para realizar este reemplazo de un id docente por otro y el borrado del registro de docente.

seria la opción B, tengo una unica persona con 2 regoistros en la tabla sga_docentes , con dos legajos distintos y uno tiene una B.
El tema es que cuando voy a Adminitrar persona y filtro por DNI, me trae dos personas con exactamente los mismos datos, y cuando quiero entrar a editar una de ellas me aparece este error:
No está permitido ingresar más de un Docente (se encontraron 2).

Cargo la solicitud…

Por lo que veo estan en version 3.15.1. Este problema en la operación “Administrar personas” ya fue resuelto para el caso de docentes con mas de un legajo registrado (uno activo y uno o mas dados de baja).

Hola buenos días en la reciente migración de G2 a G3 versión 3.18.0 se tiene este mismo error, donde tenemos más de 200 de los docentes duplicados, quisiera saber si hay algún script para solucionar esto ? Desde ya muchas gracias.

Hola Marcos, a que te referis con docentes duplicados?

  1. Un solo registro en mdp_personas y mas de un registro en sga_docentes?
    Si es este caso, debes dejar un solo registro (el que corresponda) con estado activo y el resto con estado baja (tabla sga_docentes)

  2. Mas de un registro en tabla mdp_personas para el mismo docente con dni diferente, y en consecuencia uno o mas registros en al tabla de docentes, que corresponden a los diferentes registros en mdp_personas.

Hola Alejandro se ve que no refresque la pagina porque venia viendo si me contestaban acá y no vi nada.
es este el caso, el docente existe dos veces en la tabla sga_docentes y estamos viendo como hacer una función porque son al rededor de 215 docentes que tenemos con el mismo caso. La idea que teníamos era actualizar en las tablas la identificación mas baja del docente y una vez modificado eso borrar el registro del docente con la identificación mas alta, pero nos arrojaba errores en Forening key con otras tablas, asique estamos viendo bien la relación de las tablas, por eso mismo consultamos por el script que hablan en los hilos para hacer ese proceso o al menos usar de referencia.

Te respondí por el otro mensaje en el foro de Técnicos:
https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=23357.msg105281