¿Cómo reporta SQ el pago de un curso a G3 (gestión)?

Buenos días! en la UNNE estamos probando el circuito completo de inscripción y pago de un curso de extensión, con las versiones 3.15.1 de Guaraní y la 1.3.0 de SQ. Comento qué hicimos y hasta dónde pudimos llegar:
–Desde autogestión inscribimos a un curso X,
–Realizamos el pago correspondiente mediante “transferencia bancaria”
–Subimos el comprobante desde el “Portal de pagos” de Autogestión y lo validamos
–En SQ núcleo validamos el comprobante desde “Validar comprobantes externos” y luego confirmamos el pago en “Confirmar cobranza de transferencias”
Ahora bien: desde Autogestión del Guaraní vemos el estado “Cobrada” y la inscripción en estado “pendiente” pero cuando queremos" Procesar Inscripciones Pendientes a Actividades" desde Gestión, no pasa el requisito que configuramos como estricto “Que el alumno tenga paga la inscripción a la comisión en SQ”. Queremos saber cómo SQ comunica el pago a G3 (gestión), o qué nos estaría faltando configurar en ambos sistemas.
Desde ya muchas gracias!
Lic. Vanesa Roffé

Hola Vanesa.

En lo que respecta a SQ, entiendo que estaría bien todo lo que haces.
Para confirmar lo que reportas. Desde el portal de pagos ves la venta cobrada, peor el comprobante de inscripción queda en pendiente? es así? Cualquier cosa, adjunta algunas capturas.

Te pido que chequees que este corriendo Rest-Hooks ya que:
“en caso de tener ejecutando el REST-HOOKS los cambios de estado de las inscripciones de los alumnos de Activo a Pasivo, Rechazo o Baja , se informaran de manera automática a SQ. En caso de NO tener corriendo REST-HOOKS los cambios de estado de las inscripciones de los alumnos de Activo a Pasivo, Rechazo o Baja , se listaran en la solapa Inscripciones a Propuesta donde se deberá sincronizar de manera manual para informar el estado de esos alumnos a SQ (operación: SINCRONIZAR NOVEDADES CON SQ)”

Por otro lado, hagan la prueba sin tener definido ese requisito. Y así vemos si el problema esta con la configuración del requisito.

Hola Matías! Asi es, en el comprobante de inscripción figura el estado “pendiente”, al igual que en gestión. Por eso al procesar las inscripciones pendientes a actividades no la acepta por el requisito de pago configurado. Probamos sin este requisito y acepta la inscripción sin problemas. Adjunto capturas.


captura-G3 SQ-inscripcion pendiente de pago.jpg

captura-G3 SQ-inscripcion pendiente de pago.png

insc estado pendiente.jpg

insc estado pendiente.png

proc inscrip pendiente no pasa control.jpg

proc inscrip pendiente no pasa control.png

Hola Vanesa,

Te sugerimos que no utilicen el requisito ‘Que el alumno tenga paga la inscripción a la comisión en SQ’ ya que la inscripción se va a confirmar automáticamente cuando el alumno pague, sea a través de un agente de cobranza online , pago en ventanilla o transferencia.

Agente de cobranza online (mercadopago): en este caso se confirma en el momento.
Pago en ventanilla: se confirma cuando el cajero reciba el pago.
Transferencia Bancaria: desde SQ-Núcleo se valida el comprobante y se confirma que el dinero este en la cuenta de la institución, ahí es cuando se confirmará la inscripción.

Saludos

Buen día! hemos inactivado el requisito, procesamos satisfactoriamente la inscripción (es decir cambia el estado de la inscripción de “pendiente” a “aceptada” pero en autogestión sigue figurando la leyenda “Inscripción pendiente de pago”. Cabe aclarar que en el Portal de pagos figura “cobrada”. Se adjunta captura.


captura-G3 autog- SQ-inscripcion pendiente de pago pero aceptada.jpg

captura-G3 autog- SQ-inscripcion pendiente de pago pero aceptada.png

Hola! el pago desde SQ a G3 se realiza a través de un Servicio Web. El servicio consume un método denominado notificaciones-pagos, hay que revisar si esa llamada no está fallando. porque cuando se realiza el pago, debería informarse vía ese servicio.
Saludos!

Buen día Vanesa. Como estas? Comentanos si continua sucediendo este caso (inscripción aceptada - pago pendiente). Les recomendamos que se actualicen a la versión 1.4 de SQ.

Estamos en contacto.