Administrar Asignaciones de Espacios

Esitmad@s, quería consultar si hay manera de utilizar la función “Administrar Asignaciones de Espacios” sin tener que seleccionar un “Edificio”. Esta consulta es, principalmente, por dos motivos:

  • Al no poder visualizar la ocupación, sin seleccionar edificio, no tenemos manera de ver, gráficamente, la ocupación áulica de toda la institución.
  • Este mismo problema nos lleva a no poder realizar un cambio entre edificios ya que nos lista, únicamente, los espacios áulicos correspondientes al edificio seleccionado.

No sabemos si esto es un error que se solucionará en próximas actualizaciones o si fue pensada de esta manera la función.

Desde ya muchas gracias, atentamente.

¡Buenos días Francisco! ¿Cómo estás?

El dato de la edificación es un dato obligatorio en la operación Administrar Asignaciones de Espacios. El sistema no permite visualizar al mismo momento los espacios de diferentes edificios. Deberían seleccionar la fecha e ir cambiando el dato del edificio para ver cómo se encuentran asignados los espacios en los diferentes edificios para dichas fechas. En caso de que les resulte imperioso ver los espacios de todos los edificios en la misma pantalla deberán evaluar cómo personalizarlo.

¡Saludos!

Buenas tardes

Si desde una comisión asigno aulas ¿estas quedan confirmadas? Tengo la posibilidad de que se carguen como provisorias y después desde la operación Administrar asignaciones de espacios otro perfil las confirme o modifique?

Muchas gracias

¡Buenas Tardes Sabrina! ¿Cómo estás?

Al generar una comisión y asignarle las aulas estas quedan asignadas en estado Provisoria. Desde la operación Administrar Asignaciones de Espacios pueden modificar esta asignación así como pasar su estado a confirmado.

¡Saludos!

Muchas gracias

Estuve probando y lo que noto es que al reasignar un aula ésta no se ve reflejada en la comisión. ¿Es así? Hay que entrar a cambiarla manualmente a la comisión?

Saludos

Hola Sabrina buenas tardes ¿ como estas?

Es así como lo observas. Actualmente, si se modifican las asignaciones de espacios para las clases de la banda horaria creada, este cambio no se ve reflejado en el aula de la banda horaria desde el ABM de Comisiones.
Uno de los motivos es que el ABM de Asignaciones de Espacios trata a las clases de la banda horaria de manera individual. De esta manera, podría mediante esa operación hacer que de 10 clases, 3 se dicten en un aula y las restantes 7 en otra distinta. Así como también, en caso de necesidad de readministrar los espacios, poder asignar parte de una clase en un aula, y el resto de la clase en otra.

De esta manera, cómo dirimir qué aula mostrar en la banda horaria una vez que se han cambiado las asignaciones de espacio?

Estamos analizando esta situación, y repensando la mejor manera de unificar criterios para que la información reflejada en el sistema no pierda integridad.

Mientras tanto lo importante para aclarar es que: desde que existe la operación Administrar Asignaciones de Espacios, la gestión de los espacios físicos para las actividades (ya sean clases o exámenes) se debe realizar allí y es esa información la que prevalece.

La información del aula en ABM de Comisiones deja de ser relevante si se han modificado las asignaciones de espacios, y en tal caso, es bueno manualmente cambiarlo para que refleje el dato correcto.

Saludos

Buenas tardes,

Queremos sumarnos a este pedido sobre la posibilidad de visualizar el panorama completo de aulas de la Universidad, ya que esto facilitaría mucho la gestión de los usuarios de Intendencia, al poder ver la ocupación/disponibilidad en toda la institución, y además poder mover la asignación de espacios entre edificios.

Por otra parte, queremos hacerles llegar las siguientes necesidades que tenemos también relacionado a asignación de espacios:

  1. Con el fin de darle un uso intensivo a los espacios, al momento de la asignación necesitaríamos tener a disposición la cantidad de alumnos inscriptos y confirmados a la materia. Así, se podría evitar incurrir en una sub o sobrepoblación de las aulas.

  2. Posibilidad de generar un reporte diario (con campos “desde” y “hasta”) en Excel o PDF, del tipo cartelera, para que los alumnos, docentes y responsables de otras actividades puedan tener acceso a la información de las aulas asignadas.

  3. Posibilidad de parametrizar el tiempo con el que cuentan los usuarios de Secretaría para cargar pedidos de asignación.
    Actualmente, en nuestra Universidad, el procedimiento vigente es: la secretaría académica solo puede modificar asignaciones vigentes antes de las 72 horas de la clase planificada. Es decir, que dentro de esas 72 horas, debe solicitar a Intendencia que desasigne el curso y luego, realizar los cambios necesarios.
    Asimismo, dentro de esas 72 horas, si alguien quisiera realiza una modificación, Intendencia recibe un mail instantáneo que avisa sobre el cambio.
    Esto nos permite llevar un control de los espacios solicitados, evitando dejar clases sin asignar y tomando en cuenta pedidos y modificaciones de último momento.

Muchas gracias,
Vanina