Mismo titulo distintas sedes

Buenos dias, les consulto a ver si nos pueden aconsejar para el siguiente caso. Tenemos una especialización, con una única ordenanza de plan de estudios de C:Superior, pero que sin embargo se dicta en 6 sedes diferentes, por lo tanto tiene 6 Resoluciones Ministeriales distintas.
Para configurarlo en sistema se creó el plan de etudios de la especialización y se crearon 6 certificados (uno por sede, con distintas RM), se adjuntaron los 6 certificados en la pestaña correspondiente al plan, y se configuró la misma forma de cumplimiento.
La consulta es, al inscribirse el alumno en una sede particular, como se elije el cerificado que se otorgará, o el sistema lo reconoce automáticamente, otra duda que suege es en el plan de estudios, justamente en la configuración de l certificado, donde debe colocarse la RM, que se coloca, permite colocar todos los números, dejamos en blanco, cual sería la mejor forma.
Muchas gracias, saludos cordiales
Eugenia

¡Hola Eugenia! ¿Cómo estás?

Entendemos que la situación que comentas es similar a la que se plantea en este hilo, con la diferencia de que se trata de sedes en lugar de centros formadores. En dicho caso lo que deberán realizar es una personalización tal como se indica en ese hilo.

¡Saludos!
Martín

Muchas gracias Martín, es como dice el hilo, es una especializacion en medicina, el plan tiene una estructura donde la parte teórica la rinden en la facultad de ciencias médicas, y luego de esas mismas acividades realizan las prácticas en distintas sedes. El hecho es que de esas prácticas no hay una evaluacion, sino que van cumpliendo horas en una sede (ej, hospital lagomagiore, o central, o perrupato) y una vez al año se va informando el seguimiento de esa rotacion, culminadas las 13892 hs se dan por cumplidas, sin un examen.
Mi solucion, antes de personalizar fue pensar lo siguiente, como te aclare antes, se crean los 6 titulos, idem nombre, idem resolucion de consejo superior, distinata RM, al momento de en el módulo de egreso, al solicitar la certificación, puedo seleccionar el título que corresponda seg{un la sede, por lo tanto el titulo elegido para cuando pase a sidcer será correcto, RCS y título, con RM correspnediente a sede. Si al momento de solicitar el analítico tenemos una personalización donde se aclara en documentos respaldatorios en la descripcion breve el Numero de RM, por lo tanto, en eso no tendriamos inconveniente ya que para generar analíticos se configura el numero y se van sacando en orden por sede.
Lo único que me queda sin ater, o conocer el alcance es la perte de certificaciones dentro del plan de estudios, si ahi no coloco resolucion ministerial que sucede, de donde saca para sidcer la resulucion ministerial, del plan de estudios o del pedidio de certificacion como egresado, y que paraaraucano, como indique al principio teniendo seis estaria bien.
Muchas gracias. saludos

Eugenia

Lo único que me queda sin ater, o conocer el alcance es la perte de certificaciones dentro del plan de estudios, si ahi no coloco resolucion ministerial que sucede, de donde saca para sidcer la resulucion ministerial, del plan de estudios o del pedidio de certificacion como egresado, y que para Araucano, como indique al principio teniendo seis estaria bien.
Para Araucano, el código de titulo es el mismo? Quizas la solución no sea crear seis diferentes certificaciones sino una sola y lo que deban personalizar es registrar la resolución ministerial para la combinación de "Certificacion - Plan de estudios - Sede" y que este dato de la resolución ministerial al momento de recuperarlo ya sea para informar a Araucano, a SIDCer o en el Certificado Analítico se recupere según la sede actual del alumno o donde realizó la ultima actividad o la condición que corresponda.

El tema de tener seis certificaciones diferentes para un plan de estudios, nada te garantiza que para un alumno soliciten mas de una certificacion, salvo que personalicen y no permitan eso ya que correspondería a la misma certificación.

El dato de Resolución Ministerial, Resolución de CONEAU se registra en la operación » PROPUESTAS FORMATIVAS » PLANES DE ESTUDIO » ASIGNAR CERTIFICADOS. Seleccionando el certificado para su edición, estos datos se registran en la solapa Resoluciones.

Alejandro, muchas gracias, el código araucano para el título es único, por lo que el título tiene una Resolución de Consejo Superior, un Código Araucano, 6 acreditaciones Coneau diferentes y 6 Resoluciones Ministeriales Diferentes, la responsable académica es una sola, la Facultad de Ciencias Médicas, las ubicaciones en realidad es para cumplimentar las horas prácticas, porque desde área estadística informan que no están abiertas las sedes como tal, por lo tanto siempre se ha informado a todos los inscriptos en una sola ubicación hasta ahora que sería la Facultad de ciencias médicas. La incógnita que hay es dentro de la certificación, como vos decis, la RM la toma desde certificado creado (título) si creamos un solo título como cargar esos 6 números diferentes para que en algún momento lo tome según ubicación, o si no se crearan ubicaciones incluso. Consulta…que razón de ser tiene la configuracion de RM en plan de estudio, cuando uno crea la estructura del plan y configura selecciona el certificado que se crea para ese plan, hay un campo que pide RM y es editable, aun con plan activo??? En que momento se usa ese dato.
Igualmete iré realizando pruebas en testin hasta ver como podemos llegar a lo más acertado a la realidad.
Gracias por las respuestas, son bienvenidas cualquier aclaración o soluciones posibles. Saludos
Eugenia

Consulta....que razón de ser tiene la configuracion de RM en plan de estudio, cuando uno crea la estructura del plan y configura selecciona el certificado que se crea para ese plan, hay un campo que pide RM y es editable, aun con plan activo????? En que momento se usa ese dato.
Ese dato no se esta usando.

Sin que tengan que personalizar demasiado (solo desde el lugar donde lo consultan que es SIDcer y el Certificado Analitico), pueden registrar las diferentes resoluciones de esta forma
SEDE=NRO RESOLUCION|SEDE 2=NRORESOLUCION|…|SEDE N=NRORESOLUCION
Ejemplo:
Para el caso de la Resolucion Ministerial:
1=2145/2010|2=72/2010|4=245|5=60-2011

Esto significa:
Sede 1, el nro de resolucion ministerial es el 2145/2010
Sede 2, el nro de resolucion ministerial es el 72/2010
Sede 4, el nro de resolucion ministerial es el 245
Sede 5, el nro de resolucion ministerial es el 60-2011

Si les parece, que se contacte un técnico via GDS y vemos de que realicen la personalizacion para poder registrar esto en el sistema e informarlo.

Alejandro, muchas gracias por tus respuestas, avanzaremos así, y cualquier cosa nos vamos contactando.
Saludos
Eugenia

Alejandro, viendo la última recomendación, y que es algo general que pasa en varias Universidades y porque esto seguirá ocurrioendo debido a que carreras de medicina, tanto grado como posgrado tienen residencias, en distintas sedes y el ministerio de salud participa, existiría la posibilidad de que desde SIU se agregue el CAMPO UBICACION al crear el Certificado, ya que en ningún momento puede seleccionarse esa opción sino solo la responsable académica, también atendiendo a las recomendaciones de personalizar lo menos posible.
Muchas gracias.
Saludos cordiales
Eugenia

Si Eugenia, estamos evaluando esa posibilidad para una próxima version (3.18). Agregar el dato “Ubicación” en esta definición y que sea de ingreso opcional.
En la version 3.17 próxima a publicarse modificamos el proceso de interfaz con SIDCer y el Certificado Analítico respecto a este tema de la obtención del nro de resolución Ministerial y de CONEAU, para ue en el caso de uds mientras no se llegue a una solución desde el SIU, solo tengan que personalizar una función de la base nada mas. A si que en lo posible cuando se publique la version vean la posibilidad de migrar a esta versión.

Gracias Ale