[SOLUCIONADO]Solicitud de constancia regular

Gente buenos días, tengo el siguiente problema, al querer solicitar una constancia de alumno regular el sistema me tira el siguiente error:

El alumno no es activo regular.

El tema es que ingreso a la ficha del alumno y el mismo se encuentra Activo. Estuve viendo los logs y no me tira nada raro… lo único que me muestra es lo siguiente

componente(34000240): [ inicializar_dependencias ]

array (
)

componente(37000544): [ evento ] ‘guardar’ → [ evt__guardar ]
Mensaje a usuario: El alumno no es activo regular.
El alumno no es activo regular.

En dónde más me puedo fijar?
Aclaro, me pasa con todos los alumnos de cualquier carrera…
Muchas gracias!

Buenas tardes Javier,

Podrías fijarte en la operación Ficha de la persona>>Propuesta en la columna Regular que le figura al alumno?, y en configurar requisitos por acción podrías enviarnos una captura de cómo está configurada la acción Constancias?

Saludos.

Stella, gracias por la pronta respuesta,te paso las capturas solicitadas. Te comento eliminamos los requisitos y sigue dando el mismo error…


regular.png

regular.png

requisito.png

requisito.png

Hola Javier

ci_constancia_alumno_regular.php

Emilio

Javier, en que versión están? podrías enviarnos la captura de la configuración de la constancia?

Hola Javier, agrego a lo de Stella Maris:

El control al solicitar un certificado lo hace en la función validar_puntos_de_control_solicitud_constancia de la clase php/nucleo/constancias/solicitar_constancias/cn_man_solicitud_constancias.php, allí se corre el punto de control 24.

Habría que ver el nivel de advertencia del mensaje en la operación Configurar Requisitos por Operación para la operación (800SIUCON002) Solicitar Constancias y Certificados, el error lo da cuando es nivel “Estricto”.

saludos.

Stella, estamos con la versión 3.15.1. Te paso en el adjunto las pantallas solicitadas por vos y por Leo.

Morosos biblioteca es una personalización nuestra, les comento que la desactivamos y el error sigue siendo el mismo.

Muchas Gracias!


pantallas.rar (59.4 KB)

Emilio los registros de la consulta traen los siguientes resultados
SELECT sga_alumnos.regular
FROM sga_alumnos
WHERE sga_alumnos.alumno = 19308
regular=S

SELECT sga_alumnos.calidad
FROM sga_alumnos
WHERE sga_alumnos.alumno = 19308
calidad=A

Gente, encontramos el error… no habíamos insertado en el año calendario la Responsable Acacdemica, porque hasta el momento estábamos trabajando con una sola. Se realizó el cambio y ya emite las constancias.

Saludos y nuevamente muchas gracias por el tiempo dedicado.