problemas al activar un plan migrado

Hola estamos en 3.15.2

queremos activar un plan de estudios que fue migrado sin activar. Pero no podemos hacerlo. y no sabemos que debenmos mirar. El sistema nos preguna si queremos pasar a los alumnos al plan nuevo pero es oferta nueva, plan nuevo. El plan nacio en 2016 o 2017 pero nunca estuvo vigente porque faltaban detalles para que se inicie el dictado, nunca se dicto
pero si se cargo en g2 y no se lo activo jamas. Luego se migro a g3 y es aqui donde queremos activar plan porque debemos activar preinscripciones y las inscripcines correspondientes.

nos pueden orientar

gracias
saludos

Hola Alicia,

El mensaje al que hacés referencia es “El plan se activó correctamente. ¿Desea cambiar los alumnos al nuevo plan de estudios?”? Ese mensaje se muestra siempre que se activa un plan. Si presionás “Aceptar” te redirige a la operación “MATRÍCULA » ALUMNOS » CAMBIAR ALUMNOS DE PLAN DE ESTUDIOS” donde podrías proceder al cambio o no. Si presionás cancelar vuelve al inicio de la operación “PROPUESTAS FORMATIVAS » PLANES DE ESTUDIO » ACTIVAR PLANES DE ESTUDIO”.

Saludos, Florencia.

Hola Flor,
si es asi, pero no tenemos alumnos para pasar de algun plan viejo porque es un plan que no esta activo. Este plan y propuesta se definieron en G2 pero no se activo nunca el plan. Se migro a G3 y recien ahora se dispuso se active el plan y se habilite inscripcion. Y no logramos hacerlo y si cancelamos queda en estado nuevo y no podemos hacer nada desde la aplicacion.

Intentamos por tablas cambiar el estado y fecha de activacion y tampoco pudimos… Esto quizas sea un poco de falta de experiencia con el modelo de datos.

Gracias
Saludos

Hola Alicia, segun el mensaje “El plan se activó correctamente”, pareciera que el plan se activó, pero aun sigue en estado nuevo?
Podes consultar la vista vw_planes y ver que datos tienen los campos: plan_estado, plan_version_estado, plan_version_actual
Y si consultas las tablas sga_planes y sga_planes_versiones ver que fechas tiene el campo fecha_entrada_vigencia.

Hola Ale, en efecto en las tablas sga_planes_versiones y sga_plan luego de que el sistema diera mensaje que “El plan se activo correctamente” el campo fecha_entrada_vigencia queda nulo y el estado no se modifica siendo N el mismo.

POr tablas, actualizamos la fecha pero el estado no podemos, nos arroja el mensaje ERROR: no existe la relación «sga_periodos_inscripcion_aplanado» Entonces ejecutamos la operacion de aplanar los periodos pero seguimos igual y ahi decidimos postear para buscar ayuda ya que si no resolvemos debemos cargar el plan nuevamente y es lo que queremos evitar.

Aguardamos comentarios.

gracias
saludos

Hola Alicia,

Cuando muestra ese mensaje el plan ya debería estar activado. Quizás haya algún error que no están viendo en pantalla? Podrían chequear los logs?

Saludos, Florencia.

Flor,

vos sabes que si… hay un error en pantalla que aparece en un pestañeo y no lo habiamos visto. Adjunto imagen.

saludos


error_activar_plan.PNG

error_activar_plan.PNG_thumb.png

Alicia,

Editen el plan por la base de datos y pongan NULL en la columna ‘sga_planes.version_actual’. Luego vuelvan a probar la activación y verifiquen los logs.

Saludos, Florencia.

Listo. plan activado

gracias