SOLUCIONADO Interfaz Guarani - Araucano.

Hola:
Al intentar generar el araucano, al correr la operación de Actualización de la historia académica, me tira el error “-391 sga_hist_acade_aux.fecha no puede ser null”. Busco en esa tabla y no tengo ese campo en nulo. Alguna idea porque puede suceder?

Hola Rocío

En que version te salta el error?

Esa tabla normalmente se llena con datos extraidos de la vista de historia académica con lo cual tenés algun dato erróneo en las actas, equivalencias, etc.

Emilio

Hola Rocío
el error -391 es porque estás intentando insertar un null en una columna que no acepta null, deberías tratar d encontrar en qué actas o equivalencias tienen la fecha nula, como dice Emilio. El texto del error es :

-391


Cannot insert a null into column column-name.

This statement tries to put a null value in the noted column. However, that column has been defined as NOT NULL. Roll back the current transaction. If this is a program, review the definition of the table, and change the program logic to not use null values for columns that cannot accept them.

Hola Rocío, solucionaron el problema? Pueden ejecutar esta consulta: ?

SELECT  unidad_academica, carrera, legajo, materia, fecha, resultado, nota, forma_aprobacion, tipo_acta, acta, acta_promocion, nro_resolucion, plan, version
FROM	vw_hist_academica
WHERE	unidad_academica = --cambiara aquí el codigo de la unidad académica
AND	carrera = --cambiar por cada uno de los códigos de materia la unidad académica 			
INTO TEMP t_1 WITH NO LOG;

Por cada carrera, verificar:

SELECT * FROM t_1 WHERE fecha IS NULL

Si esta consulta devuelve filas, ahí está el error. No se olviden de ejecutar:

DROP TABLE t_1;

entre cada ejecución del primer script.

Saludos

Hola! muchisimas gracias por la ayuda, en verdad me soprendio porque no parecia concordar el error con el problema real, ya que la fecha de la vista la habia consultado mediante sql, similar a lo que hizo Damian y no tenia problemas, pero estaba en una de las tablas relacionadas, en nuestro caso fue sga_hist_acade_aux, esta tabla si tenia unas fechas nulas y tuve que modificarlas en promo_equiv primero y luego alli, buscando la que le correspondia. De esta forma encontre el error.
En si el problema no es reconocer el tipo de error porque se busca el código, sino en el caso de la vista saber a que tabla hace referencia ese campo ya que no podemos hacer un update sobre ella directamente.
Muchas gracias.