Evaluar Requisito para inscripcion a examen Libre no funciona

Hola,

estamos usando Guarani 3.16.2

Necesitamos controlar que, los alumnos que quieran rendir un examen en condición de Libre, tengan regularizadas un porcentaje X de materias del plan.
Para esto hicimos lo siguiente
Creamos un nuevo requisito, en Regla de Evaluacion, le pusimos “Tener n% de actividades cursadas”
En Acciones, seleccionamos “Examenes”
En punto de control seleccionamos: “Alumno - Examen Libre”

Luego configuramos Requisitos por Accion, seleccionamos Examenes, y agregamos el requisito que configuramos, en ese momento nos pidio el %, para el cual definimos 20, y Toda la Institucion como nivel

Guardamos todo, y al probar la inscripcion, primero nos muestra un mensaje de error de que el alumno no tiene la regularidad (el examen tiene configuradas ambas instancias, y el calculo automatico de instancia)
Y a continuacion, le permite inscribirse, sin controlar que el alumno no tenga el 20% de la carrera cursada. Probamos con cantidad de materias cursadas, y con cantidad de materias aprobadas, y tampoco se dispara la validacion.
El parametro exa_ejecuta_controles esta habilitado.

Que sería lo que estamos haciendo mal?

Muchas Gracias
Saludos

Esteban

Hola Esteban,

Probá con un requisito que ya exista a ver si es ese el problema. Tomá por ejemplo “Tener n materias regularizadas” y en la solapa “Puntos de Control” de la operación “REQUISITOS » ADMINISTRAR REQUISITOS” quitá los puntos 17 y 3 pero agregá el 11. Fijate qué pasa en ese caso.

Saludos, Florencia.