No permite agregar Ausente Ausente en 3w -G315

Buen día.
Estamos teniendo problemas con la nota Ausente-Ausente (resultado y condición) que intenta cargar el docente a la cursada desde el 3W. Lo extraño es que esta nota se puede agregar desde gestión, pero desde el autogestión dice que no corresponde con la nota de regularidad.
La nota Ausente-Abandono permite ponerla, pero no es lo mismo que “Abandono” conceptualmente.
Si permite desde 3w poner el resultado vacío y condición " Abandono ", pero al querer cerrar el acta en gestión dice que faltan datos, lo cual es incompatible entre sistemas ¿Por qué podrá ser esta diferencia entre gestión y 3w?
Les dejo una pantalla de la escala utilizada.
Desde ya muchas gracias.


escala_notas_concepto.png

escala_notas_concepto.png

Hola Rocío! Ausente no es una nota, es una condición. Esto se cambio desde los inicios de guaraní 3.
Saludos!

Las notas disponibles segun esa escala de notas son: A y D
Por lo que comentas, las opciones son:
1- Ingresar la nota D, cuyo resultado es Reprobado
2- No ingresar nota y solo seleccionar el resultado Ausente

Por Gestion estan realizando la opcion 2, pero por autogestion no les permite registrar esa opcion?

Buen día.
Si es cierto Hernan, no es la “nota Ausente” me exprese mal, es el resultado y la condición de las cursadas. Todo este tema viene por la combinación de resultado y condición. La nota del ausente siempre es vacío.

Lo que queremos es que el docente cargue correctamente el resultado-condición “Ausente-Ausente” y “Ausente-Abandonó”. Este segundo no hay problema, porque el resultado ausente con condición abandonó lo deja cargar y se toma bien desde gestión.

El tema está con el ausente-ausente, que no permite cargarse así desde el autogestión del docente. Si intentamos cargar como dice Alejandro, con el ausente y guión en la condición, deja guardar los cambios desde autogestión, pero cuando el docente se acerca a cerrar su acta, desde gestión, dice que no tiene todos los datos completos (adjunto imagen), porque efectivamente le falta un dato en la condición.

Por eso mi pregunta es, como diferencio el la condición del ausente con el que abandonó? Esta bien que no pueda cargar el resultado-condición “Ausente-Ausente” pero sí “Ausente-Abandonó”?


notas_Alumno.png

notas_Alumno.png

notas_Alumnos2.png

notas_Alumnos2.png

Rocio, en el acta de cursada el dato Condición de Regularidad es de ingreso obligatorio. El mensaje de error que da es que te falta completar este dato en el alumno nro 2.

Por eso mi pregunta es, como diferencio el la condición del ausente con el que abandonó? Esta bien que no pueda cargar el resultado-condición "Ausente-Ausente" pero sí "Ausente-Abandonó"?
Ante un mismo resultado (Aprobado / Reprobado / Ausente) la condición de regularidad puede ser diferente de un alumno a otro, por eso esta este dato de Condición de Regularidad. Por lo que entiendo deberían registrar una nueva condición de regularidad que sea "Ausente" y cuyo resultado sea "Ausente".

Segun el ejemplo tendrias:
Alumno Condicion de Regularidad Resultado
1 Abandono Ausente
2 Ausente Ausente

Si Ale entiendo todo lo que decís, pero esa condición ya existe en el guara (no se agrego ahora, ya estaba) y no la toma en autogestión. Ese es el problema, SOLO autogestión NO toma el Ausente-Ausente, si cargo las notas por gestión me deja cargarla así, pero la idea es que cargue todo el docente…
Sera que estas condiciones se cargan desde otra tabla para autogestión o algo asi?


condicion_ausente.png

condicion_ausente.png

Lo probamos y te respondo cuando tenga novedades.

Rocio, las condiciones de regularidad como las escalas de notas se exportan a un archivo en el sistema de archivos donde esta la aplicación de autogestion.
Entonces cada vez que se creen escalas de notas o se agreguen condiciones de regularidad hay que correr el comando generar_escalas_js.
Este es uno de los comandos que esta disponible con la app de autogestion.

Ejemplo:


sudo ./guarani  generar_escalas_js  <bloque de acceso>
sudo ./guarani  generar_escalas_js  des01

El archivo que se modifica con las condiciones de regularidad es: /src/siu/www/js/escalas//cond_res.js

En el ejemplo agregué las condiciones de regularidad “Ausente 1”, “Ausente 2” y “Ausente 3” para el resultado “Ausente”. Adjunto imagen.


AutogestionDocente-Cursadas-CargaNotas.png

AutogestionDocente-Cursadas-CargaNotas.png

Buen día!
Buenisimo Ale, ahí se corrió y anduvo genial, muchas gracias!!