Requisitos de ingreso, inscripción a propuestas, reinscripción a propuestas

Estimada Comunidad:
Nuestro reglamento establece que un ingresante tiene dos años (el año de ingreso + el segundo año en la institución) para “al menos” regularizar una actividad. Caso contrario, queda rechazado en la inscripción a la propuesta.

A la hora de aplicar esto en G3 se me ocurre:
Crear un requisito de tipo PROCESO, que sea “requisito de ingreso”, en donde mediante una regla nueva, se controle que al 31/12 del año siguiente al ingreso, el estudiante sea rechazado.

Sin embargo, tengo algunas dudas:

La inscripción a propuesta es pendiente cuando la persona adeuda alguno de los siguientes 3 requisitos:
3 fotos
Fotocopia DNI
Fotocopia Titulo Secundario.

Si cumple con esos 3 requisitos, pasa a estado Aceptada. Si no los cumple, se rechaza su inscripción.

Pero, una inscripción aceptada, puede pasar a estar rechazada si durante los dos primeros años (el de ingreso + el año siguiente al ingreso) no regulariza al menos una actividad.

Si la persona aprueba una actividad, directamente queda obsoleto este proceso.

La duda es ¿ Se puede rechazar una inscripción aceptada? O Es necesario dejarla Pendiente durante dos años?

Saludos

Lucas

Hola Lucas buenas tardes ¿como estas?

Consulta: en que version les esta pasando esto?

Ademas aclaramos que en la próxima version 3.17 existirá una operación donde van a poder dar de alta una nueva regla de regularidad. Lo cual esto les serviría de mucho para el caso que están planteando.

Estamos al tanto .

saludos!

Hola Sebastian, estamos trabajando en la 3.16.1

Podrás adelantarme un poco de que se trata esa regla?

Lucas, pareciera que los requisitos para aceptar una inscripcion a propuesta son 4:

  1. 3 fotos
  2. Fotocopia DNI
  3. Fotocopia Titulo Secundario.
  4. Regularizar o aprobar alguna actividad en los primeros dos años.

Con lo cual los ingresantes estarán con la inscripción a propuesta en estado pendiente mientras no cumplan con alguno de estos requisitos.
Por lo que comentas, el 4to requisito el alumno tiene dos años para cumplirlo, pero los primeros 3 requisitos también tiene dos años o tiene una fecha tope de presentación durante el año de ingreso?

Si los tres primeros requisitos tienen una fecha tope de presentacion durante el primer año, supongamos 30/11, entonces lo que deben hacer es definir la fecha tope de presentacion de requisitos de ingreso esa fecha y luego la fecha tope de presentación del 4to requisito extenderlo hasta el 31/12 del año siguiente.
El proceso de cierre de período de inscripción podrían correrlo despues de finalizado cada cuatrimestre y luego de los turnos de examen, ya que seguramente habrá alumnos que cumplan con ese 4to requisito y en consecuencia si tienen cumplidos los otros 3 se les puede aceptar la inscripción a propuesta.

A la hora de aplicar esto en G3 se me ocurre: Crear un requisito de tipo PROCESO, que sea “requisito de ingreso”, en donde mediante una regla nueva, se controle que al 31/12 del año siguiente al ingreso, el estudiante sea rechazado.
Es correcto. Este sería el 4to requisito. En el caso que durante esos dos años 1ros años el alumno haya regularizado al menos una actividad.