condicion academica segun valor en la nota

Buen día, les consulto.
Configure las condiciones de regularidad para que el resultado “Aprobado” sea por defecto para notas 4-6 (regular), y también “Aprobado” para notas 7-10 (promoción), pero no por defecto en este caso. Al cargar notas en actas de comisión hay forma de que al agregar 7 a 10 el resultado sea Aprobado pero la condición quede automáticamente como “Promoción” ??
El problema es que si la nota es 9, el resultado es aprobado pero la condición puede quedar tanto regular como promoción y depende del usuario seleccionar correctamente. No estoy segura si hay otra manera de configurar esto.

Guaraní 3.16.1

Gracias

¡Hola Daniela! ¿Cómo estás?

La condición de regularidad es un campo que se incluye únicamente en las actas de regularidad, no en las de promoción. Y estas condiciones de regularidad se asocian con alguno de los tres resultados existentes en el sistema (Aprobado, Reprobado, Ausente), más allá de la escala de notas que estén utilizando.
Están utilizando la misma escala de notas para regularidad y para promoción?

¡Saludos!

Que tal Martín, misma escala.
Lo que no me queda claro es si el docente debe optar por la condición?

La condición de regularidad está asociada al resultado. Solo puede haber una condición “por defecto” para cada resultado. El caso que vos planteás no entraría dentro del esquema.

Para no quedarme con dudas, entonces, no existe en el sistema una configuración que para cada nota le corresponda cierta condición académica? En la escala de notas solo se define el resultado y el concepto a cada nota, pero no la condición que le corresponde. Para un resultado “Aprobado” tenemos dos condiciones y allí la duda.
EJ.
1-3 Libre
4-6 Regular
7-10 Promoción
Ausente

Daniela, en este otro mensaje del foro hay una respuesta a tu consulta.
Otro mensaje sobre condiciones de regularidad en las cursadas

¡Hola Daniela!

entonces, no existe en el sistema una configuración que para cada nota le corresponda cierta condición académica? En la escala de notas solo se define el resultado y el concepto a cada nota, pero no la condición que le corresponde.
Exactamente, las condiciones de regularidad se configuran por separado a través de la operación [b]Administrar Condiciones de Regularidad[/b] y allí se le asocia a cada condición un resultado.
Para un resultado "Aprobado" tenemos dos condiciones y allí la duda
Puede haber más de una condición que apunte al mismo resultado, pero solo a una se la puede configurar como condición "por defecto" para un resultado. A ustedes les sucede de tener dos condiciones para el resultado aprobado porque están usando la misma escala tanto para regularidad como para promoción. Entonces al cargar las notas se deberá seleccionar manualmente la condición que le corresponde a cada alumno.

¡Saludos!

Muchas gracias!