Acreditación de Módulos

Hola! Como están?

En pleno proceso de adaptación del sistema al manejo de las propuestas formativas de Doctorado, nos llamó la atención algo y lo queríamos validar con uds.
Para cada uno de los alumnos de doctorado estamos creando un plan personalizado que tiene una estructura modular (adjunto un ejemplo no real, pero que sirve para el caso).

Para el módulo principal (100 créditos) le configuramos en “Informar créditos: créditos de las componentes del módulo” y como forma de cumplimiento “Obtener n cantidad de créditos: 100”. Cada uno de los otros módulos internos (SD y OTROS CURSOS) tiene “informa créditos: X” cada uno con su respectiva cantidad. Estamos utilizando la operación “Administrar trámites de aprobación por resolución” y en reconocimiento seleccionamos el módulo SD/OTROS CURSOS y le damos ambas un reconocimiento total que suman entre si 100 créditos . Luego de cerrar dicho trámite, cuando nos dirigimos a “Solicitar certificación” nos deja recibir al alumno normalmente.

Ahora bien, si solamente creamos la estructura en el plan personalizado (solo los módulos, no la configuración mencionada) y le reconocemos totalmente esos módulos mediante la operación “Administrar trámites de aprobación por resolución”, los datos que coloquemos en dicha operación no impactan en la configuración del plan personalizado, quedando incosistente la cantidad de créditos a informar.
Resumiendo: si le reconocemos 50 créditos a Otros cursos, cuando vayamos al plan personalizado y veamos la configuración de ese módulo reconocido, aparece con la configuración por default.

  1. Estamos encarándolo de la manera correcta? De ser así, no debería impactar en el plan personalizado el reconocimiento de los créditos para ESE módulo específico? Porque sería configurar “lo mismo” dos veces a través de dos operaciones distintas.
  2. Aunque carguemos los créditos en el plan personalizado, vamos a necesitar reconocerle la aprobación de dicho módulo en “Administrar trámites de aprobación por resolución” sino el alumno no se podrá recibir.

Aguardamos su respuesta, saludos y gracias!


Creditos.png

Creditos.png

¡Hola Joel! ¿Cómo estás?

Ahora bien, si solamente creamos la estructura en el plan personalizado (solo los módulos, no la configuración mencionada)
Con esto te referís a que dejan los campos "Forma de cumplimiento" e "Informa Créditos" con sus valores por defecto?
y le reconocemos totalmente esos módulos mediante la operación "Administrar trámites de aprobación por resolución", los datos que coloquemos en dicha operación no impactan en la configuración del plan personalizado, quedando incosistente la cantidad de créditos a informar. Resumiendo: si le reconocemos 50 créditos a Otros cursos, cuando vayamos al plan personalizado y veamos la configuración de ese módulo reconocido, aparece con la configuración por default.
Esto es así porque el valor por defecto del campo "Informa créditos" es "No se informa créditos", por lo que no importa cuántos créditos señalen en la aprobación por resolución, no impactará en el plan.
2) Aunque carguemos los créditos en el plan personalizado, vamos a necesitar reconocerle la aprobación de dicho módulo en "Administrar trámites de aprobación por resolución" sino el alumno no se podrá recibir.
Si ustedes en campo "Informa Créditos" le marcan, por ejemplo "Créditos del módulo = 50", esos 50 créditos serán informados recién una vez que ese módulo sea aprobado. El módulo lo pueden aprobar cumpliendo con la Forma de Cumplimiento indicada o mediante una aprobación por resolución.

¡Saludos!