Pestaña "Datos docentes" en Administrar Persona

Buenas tardes,
No encuentro la solapa “Datos docentes” en “Administrar Persona”
Como debería indicar que una persona es docente? Hasta el momento todos los docentes fueron migrados.

Gracias

(Gestión 3.16.2)

Hola Magali

Te referís a la operación “Administrar Docentes” ?

saludos!

Si no te aparece la opcion, habilita el menu desde Toba usuarios. A nosotros no nos aparecia la opcion ni para el usuario toba, luego de la migracion a 3.16

Hola Esteban

No entendemos , no les aparece la opción en el toba usuarios? Pudieron resolver ? este comentario que nos haces es una aclaración o una pregunta.

saludos!

Hola, era una aclaracion para mcabral que hizo la primera pregunta. Buscamos en el foro y vimos que la funcionalidad de admin de docentes se hacia separado de administrar persona, entonces la buscamos y no la encontrabamos ni con el usuario toba, asi que fuimos a Toba Usuarios y vimos que, por defecto, todas las opciones de administrar docentes, nos vinieron deshabilitadas. Las habilitamos desde la edicion de perfiles de Toba Usuarios, y ahi aparecieron. Fue al realizar migracion de 3.14 a 3.16

Gracias Esteban por la respuesta.

No he podido activar la función por un error en Toba Usuarios que aún no podemos resolver pero seguramente es eso.

Saludos

Hola Magali

Teniendo en cuenta el planteo de Esteban , pudieron solucionar este inconveniente?

Estamos al tanto.

saludos!

Hola Sebastián.

Desde Toba Usuarios activé la operación “Administrar Docentes” que efectivamente estaba desactivada (para los 2 perfiles funcionales que necesitamos)
Pero cuando accedo a Docentes / Actualizaciones (desde Gestión) la opción “Administrar Docentes” no me aparece.
Que otra cosa me puede estar faltando habilitar?

Saludos,

¡Hola Magalí! ¿Cómo estás?

Si habilitaron la operación desde el toba deberían poder visualizar la operación, tal como se muestra en la imagen que adjuntamos.
Verifiquen que no haya ninguna restricción funcional sobre la operación en los perfiles funcionales. Borren el cache y desvinculen y vuelvan a vincular el perfil funcional al usuario para ver si así les aparece.

¡Saludos!


administrar docentes.png

administrar docentes.png

Buen día,

Estamos teniendo el mismo problema con el versión 3.16.2 en desarrollo, en nuestro caso los permisos para “Administrar Docentes” se encontraban habilitados en el TOBA USUARIOS, borre el cache; lo único que no hice fue desvincular y volver a vincular el perfil funcional al usuario por temor a no poder volver a ingresar.

Saludos,
Valeria

Disculpen, ya está resuelto … No vi un post anterior donde decia que a partir de la versión de la 3.16 la pestaña “Datos Docente” que se encontraba en la opción “Administrar Personas”, paso a ser una operación separada dentro del menú Docente como Administrar Docentes.

Gracias
Valeria

¡Hola!

Buenísimo que se pudo solucionar Valeria. Así es, a partir de la versión 3.16 la administración de los docentes se maneja de forma separada, es decir, ya no se encuentra como una solapa en la operación de Administrar Personas sino como una operación aparte.

Magalí, pudieron probar las indicaciones que les pasamos? Es solo la operación de Administrar Docentes la que no ven o tampoco ven el resto de las operaciones del módulo de Docentes?

¡Saludos!

Gracias Martín!!!

Hola,
Nosotros seguimos con este problema.
En Toba - Perfiles funcionales activamos la opción para los perfiles que estamos usando (adjunto una captura)

Adjunto captura también de como está configurada la operación. Esas propiedades son las que están por defecto.

Probamos desde Gestión quitar el perfil funcional al usuario y luego volverlo a asociar y tampoco resolvió el problema.


Doc1.doc (74.5 KB)

Magali buenas tardes

Al momento de quitarle ese perfil funcional a esa persona , e ingresar con el mismo se logra ver la operación “administrar docentes”?

Nos podrían compartir , como tienen definido , en administrar persona , ese perfil funcional ?

Seguimos con el tema .

saludos!

Sebastián, voy un paso antes porque tengo una duda más básica.

¿Como le indico al sistema que una persona es docente?
Como todos los docentes que actualmente tenemos registrados en el sistema los migramos desde un sistema externo, no se como se realiza el alta manualmente.

Detallo lo que hice ahora para dar de alta desde cero un docente de forma manual:
Hice el alta de la persona.
En “Administrar Personas” ya no tengo la solapa “Datos Docentes” donde entiendo que se indicaba mediante un check que esa persona era un docente.
Voy a Docentes / Actualización / Administrar docentes (que en nuestro ambiente de pruebas si lo tenemos). No puedo recuperar los datos de la persona. tengo un filtro por Apellido, nombre, y cuando busco la persona creada no me recupera sus datos. Solo me recupera datos de personas que ya son docentes.

Lo que necesito saber es donde coloco Estado = Activo para una persona que es docente (lo que antes se hacía desde “Datos docentes” del Administrar Persona)
En Administrar Personas ya no tengo la solapa “Datos Docentes” y en Docentes solo puedo recuperar datos de personas que ya son docentes.

Gracias

Va una muestra
http://somup.com/cqQi2le47o

Desde ya gracias

Magali buenos dias ¿como estas?

Observamos el video, y lo que estas realizando en la operación " » Docentes » Actualizaciones » Administrar Docentes" estas utilizando los filtros para buscar al Docente , pero el docente todavía no esta dado de alta , para eso deben hacer click en el boto “Agregar”. Compartimos imagen.

saludos !


docente.png

docente.png

Uh era muy básico. Muchas gracias.

Les consulto ahora por lo otro que no puedo resolver en relación a este mismo tema:
En nuestro ambiente productivo la opción Docentes / Actualización / Administrar Docente no la veo

Con las indicaciones anteriores encontré que estaba desactivada en la configuración del perfil. Ahora ya la activamos.
También hicimos lo de quitar el perfil funcional al usuario y volver a asignar.
Que más debería chequear?
http://somup.com/cqQ6lkezoQ

GRacias

Hola Magali buenos días

Pudieron ver la opción desde el TOBA editor , como esta definido la operación de mostrar en el menú? Les compartimos la siguiente imagen para que puedan verlo.

saludos


docente-3.png

docente-3.png

Si, eso lo verificamos y tenemos tildada la opción de mostrar en el menú.

Otra cosa que noto es que el el ambiente de desarrollo donde la opción si está disponible, solo lo está para uno de los perfiles que tenemos creados. Para el resto de los perfiles, aún cuando la activamos para todos.
En ese caso lo que hice fue borrar la cache pero aún así no la muestra.