Integración con Moodle - Aulas Preexistentes

Hola!
Estamos integrando Moodle con Guaraní y necesitaba saber si hay alguna opción que me permita utilizar las aulas y/o los usuarios ya creados en Moodle. Actualmente, sólo permite generarlos de cero

Muchas gracias!

¡Hola Walter! ¿Cómo estás?

Tanto desde el módulo de Gestión (operación Administrar Comisiones) como desde el módulo de 3w (Perfil Docente >> Cursadas >> Moodle) se dan las opciones de crear un nuevo curso en moodle o de vincular la comisión con un curso ya existente. Se adjuntan capturas.

¡Saludos!


moodle 3w.png

moodle 3w.png

moodle gestiAn.png

moodle gestiAn.png

Buen día!
Esas opciones, ya las probamos, solo permite vincular con un curso creado desde Guaraní. O, también debería traer el listado de cursos en Moodle?

Muchas Gracias!

Hola walter

Tal como mencionas “también debería traer el listado de cursos en Moodle” , así es, si el docente asociado a la comisión genera los cursos en moodle deberían verlo en la operación Administrar comision / vincular. Se asocia imagen.

saludos!


moodle-1.png

moodle-1.png

Siendo asi, no nos estaría funcionando esa parte. A menos que creemos un aula desde el guaraní, el listado aparece vacío.
¿A que se puede deber esto?

Hola
Puede ser que estemos hablando de la misma persona (docente que creo los cursos ) pero de distintos usuarios?
Para llenar ese combo se hacer una query para traer los docentes de la comisión de guarani, y trae de esos docentes, los cursos donde están matriculados en moodle.
Por eso se nos ocurre que estemos hablando de las mismas personas, pero distintos usuarios o también podría ser que no estén matriculados esas personas en los cursos de moodle ?
Si crean y vinculan el curso desde guaraní funciona ? El problema seria solo con los que ya tenían creados en moodle o crearon directamente desde la interfaz de moodle?
Muchas gracias
Saludos

Efectivamente! Se trata de la misma persona con diferentes usuarios. Razón por la cual, genera conflicto al matricularlos en el curso desde Guaraní. Ambas plataformas se manejaban de manera independiente, la una de la otra. Siendo que nos estamos embarcando en la integración, intentamos sincronizar de alguna manera. La alternativa, sería borrar los usuarios de Moodle y generarlos de cero desde Guaraní.
En cuanto a lo otro, si. Si el curso es creado desde Guaraní, aparece como opción en el combo en una instancia de vinculación. Por eso la consulta inicial. Si existe la posibilidad de traer esos cursos al momento de querer vincular una comisión

Muchas gracias

Buenas tardes Jessica,

Te cuento que a nosotros nos esta pasando lo mismo, tenemos un campus independiente que se viene utilizando desde hace tiempo atras, y al querer vincular los cursos de Moodle con los de Guarani no me muestra ninguno en la solapa de Moodle de la opcion Administrar Comisiones.

Adjunto captura de pantalla.
La versión que estamos usando es la 3.16.2

Saludos,
Valeria


ScreenHunter_117 Nov. 01 16.13.gif

ScreenHunter_117 Nov. 01 16.13.png

¡Buenos días Valeria!

Los cursos que les deberían aparecer allí para vincular serían los cursos a los que ya esté asociado el usuario de alguno de los docentes. Repasen lo que comentó Jesica más arriba: “Puede ser que estemos hablando de la misma persona (docente que creo los cursos ) pero de distintos usuarios?”

¡Saludos!

Gracias Martin!!

Vemos este tema de los cursos y que usuario tienen asociado, si es alguno de los docentes.

Saludos,
Valeria