bug de borrar banda horaria asignada a comision

Hola

en versión 3.16.2 sigue siendo la manera indicada en: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=17113.msg74937 la de sortear el bug de no poder borrar la banda horaria asignada a una comisión y que no tiene asistencias tomadas.

Gracias

saludos

Hola Alicia, buenas tardes

Así es. La corrección del bug forma parte de la versión 3.17.0 del sistema, por lo cual hasta la versión 3.16.2 la forma de sortear el bug es primero eliminar las asignaciones de espacio de las clases de la banda horaria y luego recién se podrá eliminar la banda horaria en cuestión.

Saludos,
Román.

Gracias Román por tu respuesta,

lo comprendo pero no puedo hacerlo. Sigo los pasos indicados en el hilo original y no logro ver la actividad en el combo. No se que no estoy teniendo en cuenta o porque solo veo algunas actividades en el combo. Podrias orientarme o decirme todos los aspectos a tener en cuenta para lograr esto ?

Desde ya muchas gracias.

Saludos

Hola Alicia,

Por supuesto. Entiendo que al momento de crear la banda horaria le especificaste un aula, por lo cual automáticamente te generó las asignaciones de espacios.
Entonces, lo más sencillo es buscar la asignación de espacio de la primera clase de esa banda horaria en la operación Administración de Asignaciones de Espacios (para eliminar todas de una).

Para encontrarla, tené en cuenta la fecha de desde y fecha hasta de la banda horaria, y también considerá qué días habrá clases (lunes, martes, etc).

Voy a usar un ejemplo: si la banda horaria empezaba el 01/07/2019, terminaba el 31/07/2019 y las clases eran los días martes, entonces se habrán creado 5 asignaciones de espacios, correspondientes a los martes 2, 9, 16, 23 y 30. De esa manera para encontrar la asignación de espacio de la primera clase, deberás ingresar 02/07/2019 en el selector de fecha.

Habiendo seleccionado la fecha de la primera clase y el edificio que tiene el aula especificada, podés ir a la solapa Asignadas y verás en el combo de las actividades que aparece la asignación de espacio de la primera clase. La seleccionas, y en el combo ¿Aplicar a clases restantes? pones Si. Finalmente, haces clic en Eliminar.

De esta manera, eliminarás todas las asignaciones de una. Sino, podes ir martes por martes eliminándolas una por una.

Espero que te haya servido el ejemplo, cualquier cosa no dudes en volver a consultar.
También podes consultar el signo de pregunta gris que está a continuación de la ruta de la operación (Unidades de Gestión » Espacios » Administrar Asignaciones de Espacios), donde podes encontrar la documentación funcional de la operación.

Saludos,
Román.

Gracias Roman

perfecto, estaba poniendo mal la fecha de la primer clase por eso no encontraba la actividad !!! con tu explicacion no me quedaron dudas y ya esta borrado !!
gracias y saludois

Alicia,

Me alegro que haya servido el ejemplo.

Lo que comentás es un es un error común: se debe poner la fecha de la clase con la que se quiere operar, y no la fecha de comienzo de la banda horaria.

Saludos,
Román.

Hola buenos dias,

encontramos que en version 3.17 sigue habiendo problemas para borrar comisiones, debiendo primero borrar los espacios asignados. O estamos haciendo algo mal ?

gracias

Hola Alicia,

No debería. Querés comentarnos cuál es el caso?

Saludos, Florencia.

Hola Flor

Es luego de copiar comisiones de un periodo a otro. Luegonde copiarlas, algunas hay que borrarlas y si bien no tienen inscripciones no pueden borraste a menos que borremos espacios y recien ahi poder borrarlas.

Saludos

Alicia,

Lo probamos y te mantenemos al tanto!

Gracias!
Saludos, Florencia.

Hola

Nosotros tenemos la misma situación.
Si necesitan algun chequeo o casos de prueba.

Emilio

Hola Alicia, Emilio

En la versión 3.17.0 incluimos el siguiente chequeo:

Se realizaron los ajustes necesarios para que, al momento de intentar eliminar una banda horaria de una comisión cuyas clases tienen asignaciones de espacio, el sistema informe que no se puede realizar la acción y que se deba eliminar previamente esas asignaciones desde la operación Administrar Asignaciones de Espacios.

Cuando eliminamos una comision con clases que tienen asignaciones de espacio, no incluimos este chequeo, por eso el error. Igualmente vamos a analizar si es posible incluir un borrado en cascada para la próxima versión.

Saludos!

Hola Sergio

Entonces no es un error. Debería funcionar asi?

Ahora se supone que si, cuando definis la banda horaria en una comisión, se crean las asignaciones, sería bueno que lo borre desde la misma operación.

Emilio

Hola, seria posible contar con un adelanto de esta funcionalidad si subimos un gds ?
Gracias

Hola

A partir de la versión 3.16.0 la asignación de espacios se puede realizar desde la nueva operación “Administrar Asignaciones de Espacios” y a partir de la versión 3.18.0 ya se elimina la posibilidad de asociar a un Aula en la operación Administrar Comisiones, quedando solo la posibilidad de hacerlo por las operaciones “Administrar Asignaciones de Espacios” y “Administrar Asignaciones de Espacios para Bandas Horarias” por ese motivo no avanzamos con la eliminación en cascada de las asignaciones al eliminar una banda horaria o al eliminar la comisión. Pero también tenemos el problema con la copia de comisiones, por lo cual vamos a analizar esta funcionalidad.

Alicia, por favor generá un GDS haciendo referencia a este foro

Gracias!