Consulta por unidad 6 del curso Conceptos Iniciales G3

Buenas tardes comunidad:
Quise iniciar el ejercicio práctico de la Unidad 6 pero no me permite dar de alta la Universidad Nacional del Atlántico puesto que según el sistema, ya existe, pero al buscarla en la lupa, no aparece.
Esta es la captura de pantalla informando de ese error.
Asimismo, intente probando con una leve modificación del nombre de la Institución y el error persiste (agregando o no los demás datos como ser domicilio , telefono, email, etc.)

¿Qué puede llegar a estar sucediendo? ¿Podrías enviarme un cronograma del curso actualizado?

Desde ya, muchas gracias.


alta unat error.png

alta unat error.png

Lorena

Nos podrias reenviar la imagen ya que no logra verse con claridad?

Seguimos con el tema saludos!

Buenos dias, Muchas gracias por la pronta respuesta.
Te adjunto un nuevo print de pantalla y agrego el texto que quizás no logre verse tampoco en esta ocasión.

El texto al dar GUARDAR es el siguiente:
//////////////
Se han encontrado los siguientes problemas:
Error insertando Institución. Ya existe una Institución con el mismo valor en la Institución. Más info…


SQLSTATE: db_23505
CODIGO: 7
MENSAJE: SQLSTATE[23505]: Unique violation: 7 ERROR: duplicate key value violates unique constraint “pk_sga_instituciones”\nDETAIL: Key (institucion)=(109) already exists.
SQL: INSERT INTO sga_instituciones ( nombre, nombre_abreviado, tipo_institucion, localidad, calle, numero, codigo_postal, telefono, fax, email, codigo, institucion_araucano, entidad ) \n VALUES (“Universidad Nacional del Atlántico”, “U. N. del Atlántico”, “1”, “17052”, “Sáenz Peña”, “867”, “7600”, “0223-5544879”, DEFAULT, “”, “UNAt”, DEFAULT, DEFAULT); – toba_log: 411164970

/////////////

Descarto que se encuentre creada por otro compañero en este momento porque no figura en la grilla de INSTITUCIONES cargadas en el sistema y descarto se trate del nombre UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ATLÁNTICO puesto que intenté crear una con un nombre alternativo y el error se repite de la misma manera imposibilitando pueda proseguir con el resto de operaciones para completar el ejercicio correspondiente a la Unidad 6 del curso. Agradezco cualquier ayuda al respecto.

Hola Lorena

Comentamos por si no sabian que para esta nueva modalidad del curso no se va a utilizar una instalación compartida dado que no van a tener que realizar ninguna entrega de las actividades, la idea es que las practicas puedan realizarlas en la instalación que tenga instalada la institución. De modo que seguimos analizando el problema que pueden tener respecto de las capturas que nos haces llegar.

Aun no está definido pero en un corto plazo, va haber una evaluación de diagnostico en la cual consistirá de un conjunto de preguntas a responder en base a los conceptos volcados en las unidades que se ofrecen en el curso de conceptos iniciales.

De todas formas si estas practicando como por parte tuya, podes continuar practicando con el resto de los puntos que menciona el practico , el error quizas tengas que verlo con un tecnico de tu universidad ya que se trata de un ambiente propio de ustedes , habria que ver como lo tienen instalado, pero mas alla de este punto no seria un dato critico que te impida continuar con el resto de la carga del resto de los circuitos.

saludos!

Buenas tardes. Deseaba consultar acerca de la Evaluación de Diagnostico comentada previamente respecto del “curso de conceptos iniciales G3” para la cohorte que inició el 5 de agosto del presente año. ¿Se tiene pensado que se produzca antes de que termine el año? ¿hay fechas programadas ya? Me interesa la certificación del curso para poder desarrollar a continuación el curso de Propuestas Formativas.

¡Hola Lorena! intentaremos finalizar cuanto antes pero no tenemos estimado. Podés comenzar el de PRopuestas de todas maneras.
¡Gracias por la colaboración!
¡Saludos!