Problemas con el guarani3 desarrollo

Hola, que tal.
Estamos utilizando en la universidad guarani3.16 en desarrollo, estábamos aprobándolo con algunos alumnos y surgieron 2 problemas.
Adjunto documento, espero que me puedan ayudar.
Saludos!


AUTOGESTION UNRAF (1).pdf (311 KB)

Lucas buenos días

Como tienen definido en gestión , la configuración de las constancias y certificados? Nos podrían enviar una captura de pantalla. Se comparte imagen

Ademas consultamos , Nos podras enviar el log en modo Debug, en ese momento que les aparece ese error?

Y en relacion a la pantalla con el mensaje “El usuario no posee permisos para acceder al item solicitado”, les sucede lo mismo con una pantalla incognito? En caso de que les suceda no les aparece el login para que ingrese los datos de acceso? Nos podrias confirmar esto?

Seguimos

saludos


constancia.png

constancia.png

Hola, adjunto las imágenes de las configuraciones actuales del Guarani prueba.
Sobre los Log, no tengo la posibilidad de hacerlo, y pantalla incógnito se refiere al explorador?

Saludos.-


imagenConfiguracionUno.png

imagenConfiguracionUno.png

imagenConfiguracionDos.png

imagenConfiguracionDos.png

Hola Lucas

Una pantalla en incognito si tal como afirmas , es una ventana del explorador , realizar la prueba tal como hiciste en 3w pero desde una pantalla como incógnito. les solicita el login para ingresar. esta captura nos podes hacer llegar.

Para gestionar el log, debes ingresar en la carpeta instalación > carpeta Config y cambiar la siguiente opción:

array(
‘activo’ => true,
‘nivel’ => ‘debug’,
eso en instalacion/config.php
‘log’ =>
array(
‘activo’ => true,
‘nivel’ => ‘debug’,

Luego Limpiar Cache , y volver a correr el proceso donde se genere el error y enviarnos ese log. Deberías ponerte en contacto con el técnico para que te facilite esta info. Asi podremos ver cual es el inconveniente que están teniendo.

Continuamos con el tema.

saludos !

Hola que tal. Gracias por responder.

Adjunto las 2 capturas:

Pantalla en modo incógnito, en vez del error “El usuario no posee permisos para acceder al item solicitado” aparece un Login que no me permite ingresar con mi usuario.

Sobre el error “No se encuentra el parámetro de contexto: plan_version” ,lo he ejecutado y sacamos captura de ese último log.

Espero respuesta.

Saludos.-


CAPTURASIU.png

CAPTURASIU.png

CAPTURALOG.png

CAPTURALOG.png

Buenos días Lucas, el usuario con el queres ingresar y no te deja, es un usuario alumno? Es el mismo usuario con el que ingresaste y te logueaste al 3w?

Saludos,.

Buenos dias, efectivamente, es el mismo usuario alumno con el que ingresé y con el mismo que me salen estos errores.

Saludos.-

Vamos a probar un par de cosas.
1° La base que leen el 3w y el gestión es la misma?
2° El 3w está configurado correctamente en el apartado del archivo instalacion/config.php donde dice url_gestion
3° Si todo lo demás es correcto podrías correr las siguientes querys en la base y comentarnos que te devuelve?


SELECT * FROM negocio.mdp_personas_grupo_acc WHERE persona = (SELECT persona FROM mdp_personas WHERE usuario = '<tu_usuario>');
SELECT * FROM negocio.mdp_personas_tipo_usuario WHERe persona = (SELECT persona FROM mdp_personas WHERE usuario = '<tu_usuario>');
SELECT * FROM desarrollo.apex_usuario_grupo_acc_item WHERE item = '41000148';

Saludos.

Adjunto imágenes.


primerConsulta.png

primerConsulta.png

segundaConsulta.png

segundaConsulta.png

terceraConsulta.png

terceraConsulta.png

Buenos días Lucas. Pudiste verificar si la base que leen el 3w y el gestión son la misma?
En el archivo config.php de 3w está correctamente configurada la url al gestión?
Probaste con algún otro alumno para ingresar a pedir una solicitud?

Saludos.

Hola buenos días. Si, los primeros 2 puntos eran correctos, por lo tanto envié las consultas.
Hemos probado con 5 alumnos y nos sucedió los mismos errores.

Saludos.

Alguien me puede ayudar por favor? Necesito solucionarlo. Revise todas las configuraciones y aun asi me sigue sucediendo lo mismo
Gracias

La solicitud de esa constancia, si lo hacen por la interfaz de Gestion para ese alumno, tambien les da el mismo error o pueden solicitarla sin problemas?

Puedo solicitar sin problemas.

Hola Lucas!

Analizando todo este hilo, las únicas causas por la cual puede pasar que un alumno se pueda loguear correctamente al 3W y que en gestión le devuelva un “La combinación de usuario/clave es incorrecta” son:

  1. Que estén utilizando diferentes métodos de logueo en 3w y gestión (LDAP, AD etc… lo vemos difícil)
  2. Que el 3w y el Gestión se estén conectando a bases diferentes (ya preguntado anteriormente)

Les pedimos que nos envien el log de 3w al momento del logueo (<path de la aplicación>/instalacion/logs//)
el log debe contener el string “Procesar login/credenciales”

¿Qué sucede si se loguean en la url de gestión directamente, con las credenciales de esos alumnos?

Saludos

Hola Sergio, que tal.
Lo pudimos solucionar actualizando nuevamente y configurando en gestión y en autogestión.
La semana que viene empezaremos a actualizar en el de producción, si sucede nuevamente el error estaré comunicándome por aquí nuevamente.
Saludos y gracias por la ayuda.

Hola Lucas!

Con respecto al error “No se encuentra el parámetro de contexto: plan_version”, por favor levanten un GDS haciendo referencia a este foro.

Saludos!