Nueva version plan, no se muestran comisiones con inscripcion disponible

Hola:

Esta consulta es técnico/funcional

Tuvimos que versionar un plan y pasamos algunos de los alumnos al nuevo plan. Nos pasó que al tratar de inscribir a comisiones, a los alumnos del plan viejo les aparecían comisiones con inscripciones vigentes y a los nuevos no les aparecía nada.

Vimos por la base que el sistema filtra los períodos de inscripción asociados a comisiones de la tabla sga_periodos_inscripcion_aplanado, pero en esta tabla no veíamos ningún período de inscripción asociado al nuevo plan/versión.

Solo cuando creamos un nuevo período de inscripción para el período lectivo de la comisión, el sistema nos mostró comisiones con períodos de inscripcion vigentes.

Entendemos que tiene que ver con que cuando se creó el período de inscripción del período lectivo, el plan/versión nuevo no existía y por lo tanto no se agregó a la tabla sga_periodos_inscripcion_aplanado.

El nivel de aplicación del período de inscripción era “Toda la institución” por eso creíamos que no hacía falta redefinir o crear un nuevo período de inscripción luego de versionar.

¿Se trata de un error, o es el comportamiento normal? En todo caso ¿se podría advertir al usuario al versionar o crear un nuevo plan o propuesta que será necesario redefinir los niveles de aplicación?

Gracias

Federico

Vimos por la base que el sistema filtra los períodos de inscripción asociados a comisiones de la tabla sga_periodos_inscripcion_aplanado, pero en esta tabla no veíamos ningún período de inscripción asociado al nuevo plan/versión.
¿Probaron borrar el período de inscripción de ese período lectivo y volverlo a crear?

Sí, probamos editar el período y luego guardarlo y también crear un segundo período.

En los dos casos solo luego de guardar se asocia el plan/versión al periodo en sga_periodos_inscripcion_aplanados.

Obviamente el problema se soluciona así, pero no es un problema fácil de detectar para un usuario funcional sin conocimientos técnicos.

El problema se da cuando el nivel de aplicación es “Toda la institución” porque da a entender que se va a aplicar a todos las responsables, propuestas, planes, versiones, etc. independientemente de que hayan sido creados antes o después del período de inscripción.

Hola Federico,

Lo que debería pasar es que al activar el plan-versión se asocie en el aplanado a todos los períodos de inscripción tales que la fecha de entrada en vigencia del plan-versión sea anterior o igual a la fecha fin del período. Esto se hace por trigger, podés verlo en ‘tua_sga_planes_versiones’. Las fechas cumplen la condición en tu caso?

Saludos, Florencia.

Las fechas cumplen la condición en tu caso?

No, estábamos trabajando sobre un período de inscripción que ya estaba vencido pero habíamos generado excepciones en el período de inscripción de la comisión.
Creo que por ahí viene el problema entonces…