Buenas tardes, estoy tratando de armar una encuesta pública (sin logeo) y si bien el sistema me deja armarla y me dice que es pública y anónima, a la hora de querer ingresar al link que me dice el sistema que está disponible la encuesta me da éste error
10.10.1.6/siu/kolla/responder?h=3&f=3
y la respuesta es
Not Found
The requested URL /siu/kolla/responder was not found on this server.
Estoy en la version 4.2.1 y en los logs del apache no me da ningún error
Buenos días Nicolas, reinicié el apache (hasta la VM).
Y el link es de la VM, no me parece una cuestión de ip (por que me cambié de red y sigue igual), sino del armado del LINK de acceso a la encuesta pública
En la imagen 1 vas a ver que el mismo Kolla me informa el link donde se debería encontrar la encuenta (pero sigue respondiendo Not Found The requested URL /siu/kolla/responder was not found on this server.)
En la imagen 2 modifiqué el link a modo de prueba. Pero tampoco llego a donde quiero llegar.
Revisando con el equipo el toba.conf que nos enviaste, encontramos que te estarían faltando unas líneas. Estas se generan con la instalación, es bastante raro que no estén.
Probá agregar lo siguiente en tu archivo toba.conf:
Ubicalas dentro de los tags DIRECTORY, antes de la línea: RewriteRule ^responder(.*)$ publica.php$1 [L]
En donde figura deberías poner el correspondiente alias, que según tu toba.conf es: /siu/kolla
Una vez modificado, recargá apache nuevamente.
Por otro lado, si estas utilizando una VM, te sugiero que primero pruebes el link en un navegador dentro de esta VM. Una vez que comprobemos que allí funciona, se puede probar fuera de la VM.
Nicolás, ya agregué al toba.conf lo que me pasaste. Te cuento que es una actualización la que hice, migré de la 4.1.0 a la 4.2.1.
Si bien tengo un ubuntu server instalado hice la prueba de ingresar a la encuenta con un navegador por linea de comandos (el elinks) pero tengo el mismo problema que tengo al hacerlo desde la maquina donde tengo corriendo la VM.
Cuando quiero ir al link en cuenstión me va directamente a la pantalla de finalizacion de la encuenta (la imagen 2 que les pasé en el mensaje anterior)
Que puede estar pasando?
Les adjunto el toba conf completo para que lo vean tambien les pego el warning que tira el
error.log de apache
[Mon Aug 26 11:00:51.019157 2019] [php7:warn] [pid 1772] [client 10.44.170.100:61350] PHP Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/local/siu/kolla/aplicacion/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/lib/toba_editor.php on line 122
Y el access.log
[26/Aug/2019:11:01:50 -0300] “GET /siu/kolla/img/logo_univ.jpg?av=4.2.1&dummy=121033381 HTTP/1.1” 200 6716 “http://10.44.170.186/siu/kolla/aplicacion.php?ai=kolla||40000174&h=6&f=6” “Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/76.0.3809.100 Safari/537.36”
[INFO][kolla] PUNTO MONTAJE: se carg▒ la clase nucleo/formulario/accesos/item_publica.php del punto de montaje proyecto. El path del mismo es /usr/local/siu/kolla/aplicacion/php
si al entrar el link se redirige a la pantalla de encuesta finalizada, es porque probablemente estas accediendo en el navegador que ya tiene una sesión abierta.
Probá cerrar todas las sesiones y logearte usando el link, o bien, utilizando una ventana de incógnito.
El warning en apache no te preocupes que no debería generar ningún inconveniente.
Contanos como te fue con la prueba teniendo en cuenta el tema de las sesiones,
saludos!
Nicolas, el sistema hace lo mismo … se va directamente a la encuesta finalizada. He reiniciado el servidor, he carrado los navegadores, etc y sigue igual.
Lo que voy a hacer es instalar el kolla 4.2.1 desde 0. Una lástima por que el que actualicé ya lo tenía sincronizado con Guaraní.
Sigo intentando y cualquier cosa les pregunto
en ese caso no descartes la instalación que tenes.
Hacé una nueva instalación y antes de sincronizar con guaraní probá las habilitaciones públicas.
Luego podemos ver que tiene esta instalación que le falta a la otra.
En cualquier caso contanos como te fue así detectamos cuál es el problema que estas teniendo.
Saludos
Nicolas, ya lo solucioné, ha sido una cuestión de interpretación.
Cuando voy a Inicio-> Definición->Administrar Habilitaciones yo agregaba la encuesta como ANONIMA y PUBLICA. Lo que hice fué probar de no tildar ANONIMA y sí PUBLICA y funacionó!!!
Siempre pensé que también tenía que tildar ANONIMA.
que bueno que se solucionó!
Espero que ahora puedan aprovechar las habilitaciones públicas, porque en su momento surgieron como una mejora a lo que es la habilitación anónima.
En muchos casos tener que obviar el logeo resulta mucho más práctico para el usuario.
Cualquier cosa no dudes en escribirnos,
y en el taller sin dudas podemos aprovechar a charlar cualquier otra inquietud que tengas.
Saludos!