Renegociación de un Servicio(RESPONDIDO)

Consulta, Como hacemos para cargar una renegociación de un servico que tiene 450 items. No es una Prorroga y la única opción que nos da el sistema es en el Acto de Apertura es la carga una oferta de prorroga.
En caso de hacer uso de esta opción al momento de cargar realmente la prórroga del servicio no ocasionará dificultad para cargarla?.
Agradeceriamos que nos aporten información para poder cargar la nueva información de precios.

GRACIAS!!!

Hola Marcela,
Cómo va?
Con respecto a las operaciones que tiene Diaguita son:
1- Mejora de Oferta
2-Prórroga de Servicio
Según el momento que estén del procedimiento, es cuando se pueden aplicar…cualquiera de las dos estará en paralelo a las ofertas originales.
Los que más saben y los que te pueden detallar con respecto a “como lo aplican”, son las UUNN que tienen algún caso parecido.
Saludos.
Juan Manuel.

Hola Juan Manuel!! Gracias por responder.
Si estuvimos viendo las dos opciones que nos da el Sistema, pero en el caso de los Servicio que nos están solicitando la renegociación no encajaría en ninguna de las dos opciones ya que:
• No es una Mejora de Oferta, dado que esta opción en los servicio no está habilitado, solo se encuentra habilitada la opción ofertas de prórroga.
Es importante resaltar que la Mejora de Oferta se encuentra habilitada cuando el proceso de compra está todavía en la etapa de evaluación antes de la adjudicación, luego desaparece.-
• No es Ofertas de prórroga, ya q el servicio está en la mitad de su vigencia y dado a la situación económica del país los proveedores se vieron en la necesidad de solicitar una renegociación de precios.
• La Renegociación, es una operación totalmente diferente a la prorroga, se puede solicitar cuando circunstancias externas y sobrevinientes afecten de modo decisivo el equilibrio contractual, o sea que esto puede ocurrir en cualquier momento de la prestación del servicio, incluso antes de la prórroga. (Art- 96 Dpto. 1030/16).
Humildemente opinamos que debería haber otra opción en la cual se pueda reflejar esta operación, no sé qué opinan las otras UUNN o como lo están reflejando ellos a esta situación.
Capaz que este tema ya lo hablaron en algún comite. Pero como últimamente estuvimos ausente en varios, es que lo consultamos.
Gracias!!!

Saludosss.

Hola Marcela!!!
Estás son las herramientas que tenemos disponibles como para poder replicar estos casos que ahora están ocurriendo…
Creo que estaría bueno plantearlo con las demás UUNN en el espacio del Comité de usuarios y técnicos SIU-Diaguita el Viernes 13 de Septiembre a las 9:30.
Nos estamos viendo!!!
Saludos.
Juan Manuel.

Hola Marcela,
Actualmente no existe la operación “renegociación” pero de ser necesario les pedimos que por favor carguen un GDS y lo analizamos.
De todos modos como bien les comenta Juan Manuel, si bien entendemos que no se trata de una mejora de oferta o prórroga técnicamente, con esa herramienta del sistema entendemos que puede ser una solución parcial por el momento.
Saludos
Matías

Listo Mati!! Ahora vemos con Rodrigo de subir el GDS. Gracias