Consulta sobre nueva preinscripcion

Hola,
Estamos por usar por segundo año el módulo de preinscripción.
Mi duda es si debo generar una nueva base de datos y modificar los archivos de configuración de la instalación actual; o si debo seguir con la BD de Preinscripción que ya tenemos.

Estamos en la versión 3.9

Gracias

Buenas tardes, no hace falta generar otra base ni modificar ningun archivo.
El módulo de preinscripción funcionará siempre que se configuren las fechas pertinentes en Gestión.

Anque cualquier duda quedamos a la espera de sus resultados.

Saludos.

Gracias.

En nuestro caso también es el segundo año y quería saber como hacen las instituciones con aquellos aspirantes que se inscribieron pero por ejemplo por no aprobar el curso de ingreso no son alumnos de la carrera, no les generamos legajo, al año siguiente vuelven a querer preinscribirse pero ya están en el sistema, como le tomar la preinscripción e inscripción nuevamente? porque hemos visto que se le debería dar de baja a la inscripción anterior si es en la misma carrera pero nos parece que por ahí hay otra forma.

Hola carina buenas tardes

Ante ese evento, aquellos alumnos que no hayan aprobado el curso de ingreso , se encontraran con estado “pendiente” o bien no estaran pre-inscriptos a ninguna propuesta, por ende son “Aspirantes”. Lo que podrían hacer es que cuando vuelvan a habilitar los periodos de pre-inscripcion aquellos Aspirantes que ya tengan acceso al modulo de pre-inscrpcion puedan volver a pre-inscribirse a las propuestas que ustedes habiliten. Estas personas se encuentran en modo “Aspirante” todavía no son alumnos de ninguna propuesta, pero cuando ustedes habiliten los periodos de pre-inscripcion , alli nuevamente esos “aspirantes” podrán visualizar donde poder pre-inscribirse.

Continuamos con el tema.

saludos!

Hola Sebastian,

En el caso que te mencione antes, en la base de preinscripción tabla sga_preinscripcion el estado queda en I, si la persona quiere volver a entrar en preinscripcion le dice “Ya sos alumno de la Institución. En adelante, utilizá la interfaz de autogestión para tus trámites” en Gestión la persona no tiene legajo y su estado de inscripción esta en pendiente. Al intentar ir por autogestión y generar la contraseña el mensaje dice "El nombre de usuario y/o contraseña es incorrecto. Por favor intenta de nuevo. "

Como que esta gente que no es ni alumno ni preinscripto porque ya se inscribio por gestión queda en la nada y por ahora lo que hemos estado haciendo es dandoles de baja manualmente en la inscripcion a carrera que realizó anteriormente para que pueda volver a preinscribirse este año.

Hay alguna otra operación, configuración o procedimiento que haya que hacer para “limpiar” los inscriptos a carrera que no son alumnos?

Por las dudas queria aclarar que estamos en versión 3.15 y no se si esto se maneja de otra manera en versiones posteriores.

Saludos y gracias por tu respuesta.

Carina

Si las personas se Pre-inscribieron y poseen un estado “pendiente” y la tabla sga_preinscripcion posee el valor I = Inscripto entonces ya es alumno de la propuesta, es decir que ya cambio su estado de “Aspirante” a " Alumno" por ende su acceso NO seria mas a pre-inscripcion si no a Autogestion.

Ahora bien , lo que entendemos es que están teniendo inconvenientes de acceso de esos Alumnos al modulo de autogestion. les acercamos el siguiente link del foro para que puedan ver la gestión de acceso de esos alumnos al 3w: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=18482.0.

Seguimos con el tema.

saludos!