Cubo RHUN - diferencias encontradas

Estimados:
importé correctamente los datos del RHUN y los totales generales que arroja la vista de Wichi son superiores a los que oportunamente emitió el informe de importación del RHUN.
Estuve tratando de analizar los archivos importados a Wichi y el archivo ft_cargos_planta tiene más registros que los informados en su momento al RHUN en cargos.txt .

Por otra parte los totales de cada agrupamiento de la vista “Planta_No docente por Agrupamiento” no coinciden con los respectivos de la vista “Planta_Cargos por Escalafon Categoria y Dedicación” aunque si los sumo en un excel el total general coincide, sólo difiere la distribución. No comprendo por qué si los datos deberían ser los mismos.

Gracias por la ayuda que me puedan brindar!
Saludos, Silvia.

Hola Silvia

Tus consultas incluyen la dimensión Tipo cargo? es una dimensión necesaria de incluir en las consultas.

SIU-Wichi - Dimensión -->Tipo cargo → (AS) Tipo cargo s/asociación

Los valores posibles son:
Sin asociaciones, Subrogado Resultante, Asociado resultante, Base del subrogado, Base del asociado, Asociado.

RHUN _ PLANTA:
Sin asociaciones: Los cargos informados que no tienen asociaciones.

Base del Subrogado: Cargos asociados con subrogancia, el cargo Principal se informa en RHUN y el cargo asociado NO se informa en RHUN.
Estos cargos no intervienen en la liquidación final.

Subrogado Resultante: Cargos resultantes para el caso de cargo asociado con subrogancia.
Se construye a partir del cargo base del subrogado con el escalafón y categoría subrogado.
Estos cargos intervienen en la liquidación final.

Base del asociado: Cargo principal base para el caso de Cargos asociados sin subrogancia.
La liquidación informada en este cargo no interfiere en la liquidación final.

Asociado: Cargo asociado para el caso de Cargos asociados sin subrogancia.
La liquidación informada en este cargo no interfiere en la liquidación final.

Asociado resultante: Cargo resultante para el caso de Cargos asociados sin subrogancia.
Es calculado a partir del cargo base y el asociado, no se informa en rhun.
Es un cargo agregado nuevo con la misma categoría que el de mayor jerarquía con la liquidación resultante de la suma de lo liquidado para el cargo base más lo liquidado para el cargo asociado.

este detalle se encuentra en la documentación de los cubos de SIU-Wichi : http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Wichi/Version6.6.0/Documentacion_rhun#Dimensiones_RHUN

Contanos ?

Consultas del foro sobre esta dimensión: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=16075.msg70076

Saludos!

Muchas gracias Ana María!

Para obtener los totales de la vista “Planta_No docente por Agrupamiento” estoy filtrando sólo por tipo de cargo 1 (sin asociación) y 4 (subrogado resultante) pero no me coincide con los totales que muestra la vista.
Qué tipos debería tomar? Porque si incluyo los tipo 6 (base del subrogado) me coinciden los totales pero estaría duplicando los cargos subrogados.
Gracias! Saludos, Silvia

Estimados:
mirando la vista de totales “Liquidación por tipo de concepto y mes” tengo el mismo problema: los totales que arroja la vista sólo puedo obtenerlos si incluyo todos los tipos de cargo , por eso no coincide con el informe que en su momento recibimos de la importación del RHUN.
Creo que la vista debería tomar sólo los tipo de cargo 1 (Sin asociaciones), 2 (Asociado resultante) y 4 (Subrogado resultante), de ese modo coinciden exactamente con lo esperado.
Por favor me podrán confirmar si estoy en lo correcto? y en ese supuesto: cómo se soluciona?
Muchas gracias!!
Saludos, Silvia

Hola Silvia: las vistas que están con la versión, no filtran por la dimensión Tipo cargo. Las vamos a corregir para la próxima versión.
Es correcto lo que mencionas, hay que filtrar incluyendo solo los Tipos de cargo → 1 (Sin asociaciones - L), 2 (Asociado resultante - L) y 4 (Subrogado resultante - L),

Saludos, Mariano

Muchas gracias Mariano!
Saludos, Silvia

Hola Mariano, cómo estás?
actualizamos Wichi con la última versión.
Las 2 vistas de liquidación me coinciden perfecto con los totales que obtengo de las tablas del RHUN y la vista de Planta No Docentes por agrupamiento también!
Pero no me coinciden las otras vistas de planta. Creo que en lugar del tipo de cargo asociado resultante lo correcto sería tomar la base del asociado y el cargo asociado (además de los cargos sin asociación y los subrogados resultantes) .
Por favor me podrías confirmar si estoy en lo cierto?
Muchas gracias!
Saludos, Silvia