Consulta procedimientos actualizar base de datos

Estimadxs buenas noches,

Les comento que actualicé exitosamente a 3.17.0 en el entorno de desarrollo.
En el traspaso a testing, algo hice mal y rompí la base de desarrollo, a tal punto que quedó sin registros.
Mi idea es tomar una backup completo de la base que tenía antes de actualizar todo a 3.17 (venía de 3.16) y ejecutar solo lo relacionado a la actualización de la base de datos, porque guarani ya está en 3.17

Mi consulta es saber si es correcto el procedimiento que estoy haciendo:

  1. pg_restore de la base que tenía ok, versión 3.16
  2. El restore lo hace ok, si entro a la interface gestión dice “La versión del sistema es mayor que la de la BD. Por favor actualice la BD a la nueva versión.”
  3. Luego ejecuto:
    ./guarani esquema_pers exportar
    ./guarani esquema_pers desactivar
    ./toba instancia regenerar -i desarrollo
    ./guarani migrar_base

¿Son correctos los pasos que estoy haciendo?

Me está dando errores varios el último paso que es migrar_base, lo que pasa es que desconozco si todos los pasos anteriores son necesarios.

Muchas gracias.

Saludos, Diego.

Hola Diego,

Después de restaurar el backup de la BD de negocio sólo tenés que ejecutar el comando “./guarani migrar_base”, el resto no es necesario.
Qué errores tenés en este último paso?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia,

No tengo encima los errores, pero ej: uno de los SQL diferenciales de la versión 3.17 quería hacer un create table y la tabla ya existía, entonces fallaba y cosas por el estilo.
Raro.

Ok respecto a los comandos. Tengo que hacer dump y restore sólo de esquema negocio? porque lo que yo hago hacer dump y restore de la base completa guarani, donde están los esquemas de negocio, desarrollo, auditoria, etc.

Muchas gracias.

Saludos, Diego.

Diego,

Si restaurás el esquema ‘desarrollo’ volvés a tener la instancia Toba en la versión 3.16, no migrada a 3.17. En ese caso sí tenés que repetir el proceso de migración completo.

Saludos, Florencia.

Florencia,

El paso de migración completa cuál sería? porque por lo que decis necesito correr eso

Saludos, Diego.

Diego,

Entiendo que lo mejor sería que comiences la migración desde cero siguiendo el instructivo.

Saludos, Florencia.