Un plan de estudio utilizado por varias Responsables Académicas

Estimados
Quisiera consultar si alguna institución de la comunidad Siu tiene implementado la modalidad de uso de un plan de estudio (iguales materias obligatorias con algunas modificaciones de materias optativas) por varias responsables académicas que comparten la misma propuesta formativa.
Para poder darnos un feedback de las ventajas de implementar esta modalidad sobre utilizar planes individuales para cada Responsable Académica.
Gracias!
Saludos a todos
Nelly

Hola Nélida. ¿Es una propuesta que se oferta en diferentes sedes donde el plan de estudios es el mismo pero difiere en las optativas que pueden cursar los alumnos dependiendo la sede?
Si es por cada sede, como a cada comision que creen para las optativas deben definir en que “ubicacion” (sede) se cursa entonces los alumnos de cada sede podrá cursar las optativas que se ofertan en su sede.

Hola
nosotros tenemos propuestas que son compartidas por varias Responsables Académicas, son propuestas de postgrado que se dictan entre varias facultades, una de las facultades es la sede administrativa . Nos resulta muy útil que se pueda compartir la propuesta y los planes de la misma, para no tener duplicadas o triplicadas las cosas. No sé si es lo que necesitan…

saludos
Dalila

Estimados Dalila y Alejandro

Gracias por la amabilidad de responderme.

Efectivamente es para compartir planes de estudio entre Sede Bs. As y del interior que tienen el mismo código ONA pero en algunos casos distinta resolución para la certificación. Dalila Uds tuvieron algún caso similar? Les ha presentado problemas en alguno de los circuitos? En algún caso tienen personalizaciones del sistema para subsanar algún inconveniente.

Alejandro independientemente de la oferta de optativas, con el Sidcer no ha presentado o presentará ningún inconveniente?.

Mil gracias
Nelly

Respecto a SIDCer lo preguntas por el Nro de Resolución Ministerial y Nro de Resolución CONEAU que debe informarse, porque las resoluciones son diferente en cada sede aunque la propuesta, plan y titulo son los mismos, no?
Hubo otra consulta por este tema de otra institución donde dependiendo de la sede de donde egresa el alumno (aunque en ese caso era donde el alumno realizaba la ultima actividad del título) el nro de resolución ministerial cambia. Es por ello que estamos evaluando agregar en la definición de la resolucion ministerial y resolución de CONEAU para cada título el dato de la sede.