[SOLUCIONADO] Error de certificados SSL al editar perfil en Huarpe

Hola, pude instalar Huarpe correctamente, pero al editar perfil me salta el siguiente error de certificado SSL en Symfony: cURL error 60: SSL certificate problem: self signed certificate (see http://curl.haxx.se/libcurl/c/libcurl-errors.html). Estuve configurando en apache los certificados self signed, pero me sigue saltando el mismo error. Saludos

Hola Ivan,

Primero que nada una aclaración, el tema de SSL Client es algo que eliminamos a partir de la versión 2.0 de todos los componentes de la plataforma SIU-Araí. No deberías necesitarlo para ningún servicio que ofrecemos dentro de la plataforma ni para los módulos SIU en versiones actuales.

Ahora si, el error que te arroja es cuando Huarpe se intenta conectar vía API REST a algún servicio (para el perfil, utiliza las API que provee el componente arai-usuarios). Estarás utilizando certificados self-signed (autofirmados) en el HTTPS de arai-usuarios?? Si es así, a nivel servidor Huarpe tendrías que registrar el certificado para que sea reconocible como válido.

Si quieren salir de la duda, prueben hacer algún GET a la api de arai-usuarios desde Huarpe … pongamosle con “curl https://arai-usuarios.url.tuya.com/rest/usuarios/admin -u user-de-api:pass-de-api”. Los datos de URL, USER, PASS podes verlo en Huarpe luego de hacer sync te deja todo configurado en parameters.yml con que se conectaría a la api rest de arai-usuarios.

Saludos!

Gracias por la respuesta Sergio!! El problema estaba en los parámetros de configuración de Symfony, donde la api de arai-usuarios estaba configurada como https y no como http. Saludos