Agregar Localidad en Preinscripcion

Buenos dias, estamos con la preinscripcion en version 3.9.0 y guarani en version 3.16.2.
Tenemos un problema cuando quieren elegir algun colegio de la localidad de San Miguel.
No les aparece al hacer el filtro por localidad la localidad de San Miguel, si se carga la preinscripcion y se actualizan datos en gestion se encuentran tanto la localidad como el colegio.
La semana pasada actualizamos las tablas con ubicaciones_geograficas_y_colegios.sql no sabia decirles si en la preinscripcion pasada sucedio lo mismo. No tengo esos datos para corroborar.

Gracias.

Buen día Adriana, ¿Cuando buscan san miguel no les aparece esta opción resaltada? (adjunto)


san_miguel.png

san_miguel.png

No, no aparece asi el buscador. Es el de colegios con el que tenemos el problema.


localidad.png

localidad.png

Buen día ¿Con otras localidades funciona?

Prueben correr esta consulta en la base de datos
SELECT * FROM negocio.mug_localidades WHERE nombre LIKE ‘San Miguel’
¿Les trae resultados?

¿El resultado esperado sería llegar a estos colegios? (adjunto imagen)

Saludos.


buscador.png

buscador.png

Hola, corri la consulta y me devuelve 17 registros.

Con otras localidades si funciona. No se si con alguna otra hay problemas, por ahora nos dimos cuenta de esta nomas, por la proximidad del Partido con nuestra universidad.

A medida que van escribiendo ¿Aparecen localidades que coinciden con la búsqueda? (adjunto ejemplo)


busqueda.gif

busqueda.png

Si, el filtro esta funcionando. Salvo por esa localidad.

Hola, ¿si prueban con esta query trae algo?

SELECT * FROM mug_localidades WHERE nombre LIKE '%San Miguel%';

saludos.

Hola, lo mejor seria ver los logs:

En la carpeta instalacion/log verán que cada vez que buscan una localidad se generara un archivo de log que comienza de la siguiente manera:


================================================================================
================================   nivel INFO   ================================
================================================================================


--  EJECUTANDO ACCION 'siu\operaciones\censo\controlador::accion__lista_localidades'  

Debe decir “accion__lista_localidades”, si no lo genera es porque deben configurar los logs en nivel debug en el archivo instalacion/config.php:


		/**
		 * Configuración de logging. Si no se especifica este bloque no se usa 
		 * el log (es lo mismo que setear activo en false).
		 */
		'log' => array(
			/**
			 * Indica si el log está activo o no
			 *  - Valores posibles: true|false
			 */
			'activo' => true,
			
			/**
			 * NIVELES DE ERROR: 
			 *  - 'error' -> recomendado en producción
			 *  - 'info'
			 *  - 'debug' -> recomendado en desarrollo
			 */
			'nivel' => 'debug',

En estos logs vas a ver la query que trae las localidades, debería ser como sigue:


SELECT 	
					mug_localidades.localidad,
					CASE WHEN mug_localidades.localidad = '1' -- CABA
						THEN mug_localidades.nombre || ', ' || mug_paises.nombre 
						ELSE mug_localidades.nombre || ', ' || mug_provincias.nombre || ', ' || mug_paises.nombre 
					END AS localidad_descr
				FROM 	
					mug_localidades,
					mug_dptos_partidos,
					mug_provincias,
					mug_paises
				WHERE
					mug_localidades.dpto_partido = mug_dptos_partidos.dpto_partido
					AND mug_dptos_partidos.provincia = mug_provincias.provincia
					AND mug_provincias.pais = mug_paises.pais
					 AND lower(f_limpiar_acentos(mug_localidades.nombre)) LIKE lower(f_limpiar_acentos('%san miguel%')::text) AND mug_paises.pais = '54'
				ORDER BY 
					lower(mug_localidades.nombre),
					lower(mug_provincias.nombre);

Te pediríamos que nos envíes dicho log para analizar dicha query.

saludos.

Te envio el log.

Las otras consultas no tienen problemas, desde gestion se puede buscar el colegio, el problema es solo en preinscripcion.


20191003_142733___6549.txt (3.62 KB)

Hola, gracias por los logs!

La query parece estar bien, en mi instalación devuelve las localidades (ver captura).

¿en que encoding tienen la BD?

¿cuantas localidades tienen en la DB? seria ejecutar la query:

SELECT count(1) FROM mug_localidades;

saludos.


Selection_001.png

Selection_001.png

me devuelve 73047 localidades.
La anterior si la corro en la BD de gestion tambien me da bien, lo que no se es porque no me lo trae preinscripcion.

Hola Adriana, gracias por la información!!!

La query se debe correr en la DB de Guaraní, ya que la tabla mug_localidades se encuentra en Guaraní y no en Prescripción.

Pregunta, ¿en el archivo instalacion/config.php de Prescripción, tienen bien configurada la conexión a la DB de Guaraní?


				/**
				 * Información de conexión de la base de datos
				 */
				'database' => array(
					'vendor' => 'pgsql',
					'dbname' => 'preinscripcion_trunk',
					'host' => 'localhost',
					'port' => 5432,
					'pdo_user' => 'postgres',
					'pdo_passwd' => 'postgres',
				),
				
				/**
				 * Forma de obtener información de Guaraní
				 *  - Valores posibles: 'consultas_bd'
				 */
				'modo_consultas_g3' => 'consultas_bd',
				
				/**
				 * Si el parámetro 'modo_consultas_g3' está definido como 'consultas_bd', 
				 * aquí se configura la información de conexión de la base de datos de Guaraní
				 */
				'database_guarani' => array(
					'vendor' => 'pgsql',
					'dbname' => 'guarani_trunk',
					'schema' => 'negocio',
					'host' => 'localhost',
					'port' => 5432,
					'pdo_user' => 'postgres',
					'pdo_passwd' => 'postgres',
				),

Hay una entrada llamada database_guarani, lo que hace Prescripción es conectarse a la DB de Guaraní y consumir datos de este ultimo (las localidades por ejemplo).

saludos.

Si, la estoy corriendo en la DB de guarani.
El archivo config.php esta bien configurado. Aparte tengo una instalacion en entorno de test que tiene el mismo problema que produccion al buscar las localidades de los colegios…
Igualmente sino estuviera bien conectada tendria este problema en lo que seria los datos personales de localidad tambien no?, y ahi no tengo inconveniente.

Hola,

Claro, si te la lista en Guaraní quiere decir que existe en la DB.

Verifica en Guaraní Autogestión, con un alumno ingresa a la operación Trámites => Mis datos personales en la solapa Domicilio busca “san miguel” en localidad.

Si en Guaraní te trae las localidades entonces se trata de un problema de encoding entre Prescripción y la DB de Guaraní.

saludos.

Desde autogestion trae los colegios.
Tanto la base de preinscripcion como de guarani estan en LATIN1.

Hola Adriana,

La DB de Prescripción debe ser LATIN1, pero la de Guaraní debe ser UTF8 (al menos yo la tengo en dicho encoding).

Podes probar de hacer un backup primero, y luego pasarla a UTF8 para ver si con eso se soluciona.

saludos.

Buenas tardes Adriana, ¿Siguen con el problema? ¿Pudieron solucionarlo?

Saludos.