INV - Consultas varias

-------- Mensaje original --------
Asunto: INV - Consultas
Fecha: Thu, 29 Apr 2010 13:32:10 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Para: Antonio Zeitune antonio_zeitune@inv.gov.ar

Hola Antonio:

Que bueno que puedan ir a Pergamino, nos estamos viendo allí entonces… el tema es que nosotros llegamos el jueves a la noche no se a que hora, vamos en auto. El viernes puede ser que estemos ajustados de tiempos con la reunión, pero podemos hablar en algún momento previo a la reunión mientras está la acreditación ó en el corte antes del mediodía ó al final mientras “masticamos” algo.

De todas maneras te pido que sigamos manteniendo contacto via:

  • Foro en http://comunidad.siu.edu.ar/
  • Mail con el equipo de trabajo por mapuche.desarrollo@siu.edu.ar
    para ver todos los inconvenientes y no estar esperando encontrarnos personalmente.

Te voy detallando:

a) por el tema Imposibilidad de hacer correr la versión 1.6, se que están en contacto con Emiliano Jaureguiber, y lo último que tengo es que les ha pedido que llamen por telefono al SIU Tandil y pidan hablar con Nicolas. El telefono es (0223) 422000 interno 131.

b) SiCOSS version 33, funciona bien, debe ser un problema de grupos de conceptos que no están definidos o agrupados para que salgan en esa información.

c) SIRHU, en web de Mapuche 1.6.0 lo hemos probado con algunos ejemplos, pero puede que no informe correctamente algun caso, entonces estamos armando una version 1.7.0 de Mapuche, que tiene entre otras cosas el agregado de generacion SIRHU en la aplicacion escritorio, sabemos que funciona bien, lo usan en Ministerio de Educación y Ministerio de Defensa. En estos dias, previos a la reunión, estamos publicando esta versión.

d) Cuarta categoria lo tienen que implementar usando la funcionalidad en la aplicacion escritorio de Mapuche.

El INIDEP (Inst.Nac. de Inv. y Desarrollo Pesquero de Mar del Plata) está comenzando a implementar el sistema, seguramente no han llegado al punto de probar lo que les has pedido.

Cuando estén en Pergamino los voy a contactar con la gente del Ministerio de Defensa (que van a la reunión) y con Leandro Roissman del Ministerio de Educación para que hablen sobre la implementación del Mapuche.

Un abrazo… y nos vemos en Pergamino y recuerden inscribirse a la reunión por la Extranet del SIU en http://extranet.siu.edu.ar/
Osmar.

Antonio Zeitune escribió:

Estimado Osmar:
Te escribo para comentarte que viajaremos a la reunion de Pergamino. Es nuestra intención recibir una atención personalizada por un par de horas antes o después de la reunión. Esto, por supuesto dependiendo de vuestra disponibildad.
Los temas puntuales son:

Imposibilidad de hacer correr la versión 1.6
SICOSS: versión33: consultar si está funcionando a pleno. Informe erróneo de Asignaciones familiares.
SIRHU: parametrización y confirmación si funciona a pleno.
IMPLEMENTACIÓN CUARTA CATEGORÍA.

También te comento que contactamos al Instituto Pesquero de Mar del Plata, para pedirles su modelo de parametrización de SIRHU, pero me dicen que todavía no llegan a esa etapa, tampoco al SICOSS. Por eso te pido algún dato de orgnismos muy parecidos a nosotros, a los que pudiéramos contactar, lo que nos ayudaría a avanzar.

Espero tu respuesta.

Saludos
Antonio Zeitune
I.N.V.

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: INV - Consultas
Fecha: Tue, 04 May 2010 14:16:01 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Para: Antonio Zeitune antonio_zeitune@inv.gov.ar

Hola Antonio:

Nosotros no estamos en Capital, yo salgo en el auto de Mar del Plata el jueves a la mañana a Tandil, el jueves a la tarde salimos desde Tandil Ariel, Paula, Nicolas y yo en el auto hacia Pergamino y estaremos llegando a la tarde-noche.
El viernes vemos de hacernos un tiempo entre las 9 y las 10 de la mañana en la UNNOBA, entre la acreditacion y el comienzo de la reunión.

Un abrazo… Osmar.

Antonio Zeitune escribió:

HOLA OSMAR:

En ese caso, nos podrían atender el jueves en Capital? Y luego nos vemos en Pergamino ya sin complicarlos con reuniones?
El tema es que necesitamos 3 definiciones para arrancar definitivamente.
Saludos
Antonio

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: INV - Consultas
Fecha: Wed, 05 May 2010 12:39:24 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Organización: Consorcio SIU
Para: Antonio Zeitune antonio_zeitune@inv.gov.ar

Estimado Antonio:

Es una lástima que no podamos hablar en Pergamino, justamente la UNNOBA es la institución que implementó el SIU Mapuche y tiene funcionando todo el sistema, incluso la generación de SiCOSS, etc.
Si tienen oportunidad de ir a Pergamino, en la UNNOBA pueden ver en funcionamiento el sistema y ver como solucionan las distintas problemáticas de gestión de recursos humanos y la liquidación de haberes.

Se me ocurre proponerte que vayan el dia jueves 13 a la UNNOBA para ver alli el SIU Mapuche, podemos coordinar con Martin Biglieri ( ), Director de Recursos Humanos de la UNNOBA para que puedan ser atendidos y nosotros adelantar unas horas el viaje para que podamos reunirnos la tarde del jueves. Lo tratamos de coordinar si uds. pueden viajar el dia anterior a la reunión del viernes 14.

De esta manera pienso que uds. pueden aprovechar mejor el viaje, ver una institución con el Mapuche funcionando y ver con nosotros las soluciones que necesitan, ya que tenemos previsto estar en Buenos Aires recién en el mes de Junio por las actividades que tenemos comprometidas en Mayo.

Leandro Roissman, del Ministerio de Educación que está colaborando también con el Ministerio de Defensa, estuvo generando SIRHU con los datos de los Ministerio y ha funcionado bien, lástima que justo esté de vacaciones ahora.

Bueno, quedo a la espera de tu respuesta para seguir viendo como podemos atenderlos de la mejor manera posible, dentro de toda la actividad que tenemos con los usuarios.

Un abrazo… Osmar.


Ing. Osmar Madsen
Coordinador SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
http://www.siu.edu.ar

Antonio Zeitune escribió:

Osmar:

Te informo que habiéndonos contactado con el Ministerio de Defensa nos dicen que todavía están probando SICOSS y SIRHU y no lo tienen totalmente pulido.
Con el Ministerio de Educación, estando Roissman de licencia, hablamos con Claudia Armentano, que está averiguando porque nos dice que todavía no han liquidado con Mapuche por lo que no han hecho pruebas de SIRHU.

Teniendo esto presente, insistimos en que necesitaríamos que nos atendieran personalmente en alguna fecha que acordemos en Capital Federal.
Llevaríamos los puntos ya mencionados, para traernos las soluciones definitivas.
Por lo expresado, hemos decidido no viajar a la reunión de Pergamino y ocupar los recursos para esa oportunidad.
Esperando tu respuesta, te mando saludos.

Antonio Zeitune

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: solicitud de versión 1.6.0 MAPUCHE
Fecha: Thu, 06 May 2010 18:56:45 -0300
De: SIU Mapuche mapuche@siu.edu.ar
Para: Antonio Zeitune antonio_zeitune@inv.gov.ar

Hola Antonio:

Te informo sobre la posibilidad de actualizar el sistema SIU Mapuche para que tengan la misma versión que están usando en la UNNOBA.
Esto fue informado al area de Informatica y Comunicaciones.

Un abrazo… Osmar.

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: [MapucheDesarrollo] solicitud de versión 1.6.0 MAPUCHE
Fecha: Thu, 06 May 2010 18:26:40 -0300
De: Emiliano Gastón Jaureguiber ejaure@siu.edu.ar
Organización: Consorcio SIU
Para: Mirtha Morales mirtha_morales@inv.gov.ar
CC: mapuche.desarrollo@siu.edu.ar, “LIC.SANDRA LEO” sleo@inv.gov.ar, Pablo Villanueva pablo_villanueva@inv.gov.ar

Estimada Mirta…

Le cuento que en el día de la fecha hemos puesto en la extranet la versión 1.7.0 de SIU-Mapuche.
Como bien redacto usted en el mail Pablo tiene acceso para poder descargar la versión.

Cualquier inconveniente que se presente con la misma, no dude en contactarnos por esta vía.

Atte.


Emiliano G. Jaureguiber
Equipo SIU - Mapuche
Consorcio SIU
skype: emiliano.g.jaureguiber
Tel/Fax: +54 +2293 43-2304
http://www.siu.edu.ar

Mirtha Morales escribió:

A MAPUCHE BUENOS AIRES
Sr. Nicolás Dominguez:

        Soy Mirta Morales del Departamento de Informática y Comunicaciones perteneciente al Instituto Nacional de Vitivinicultura, Mendoza, con respecto a la charla telefónica que tuve con Usted con respecto a la nueva versión 1.6.0 del Sistema Mapuche, lo que le solicitamos que en forma urgente nos puedan incluir en la página dicha versión, para poder bajarla y realizar la actualización a dicho sistema. 

Con respecto al usuario y contraseña Pablo tiene acceso.-

Atte.-
Mirta Morales

Luego de que Pablo Villanueva me llamara por teléfono y probar prácticamente de todo, no pudimos dar con el problema de porque no le permitía el ingreso a Pampa Escritorio 1.7.0. Me envío la base y lo pude detectar:
En s_user tenian 3 usuarios, ellos querían entrar con el usuario “Administrador”. El mismo tenia tanto en la columna lastname como firstname tenia “Administrador”. Por lo que en el ingreso del sistema se debia poner el nombre y el apellido: “Administrador Administrador”. Recien ahi se pudo ingresar. Le dije que usen esta forma o que eliminen el contenido de firstname para ingresar con “Administrador”.

Costo pero salio!

saludos,
Nico.

-------- Mensaje original --------
Asunto: [MapucheDesarrollo] Vitivinicultura - Consultas
Fecha: Tue, 11 May 2010 12:33:30 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Para: Antonio Zeitune antonio_zeitune@inv.gov.ar
CC: Mariano Menendez marianom@siu.edu.ar, Mapuche mapuche.desarrollo@siu.edu.ar

Bien… hacemos así como nos expresás en el mail, lo resolvemos en el SIU en Buenos Aires.

No tengo aun la fecha definida de mi viaje al SIU a Buenos Aires, si voy en la primer semana de Junio del 1 al 4 o si voy la segunda semana del 7 al 11 de Junio.
La semana que viene, después que vuelva de la reunión en Pergamino de la UNNOBA, les confirmo los días que estaré en el SIU en Buenos Aires, así pueden organizar el viaje.

Seguimos en contacto, no duden consultar por mail a mapuche.desarrollo@siu.edu.ar
ó en el foro de usuarios en http://comunidad.siu.edu.ar/index.php?board=14.0
asi vamos solucionando los problemas y cuando vayan a Buenos Aires será mas facil dejarlo funcionando como uds. quieren.

Un abrazo… Osmar


Ing. Osmar Madsen
Coordinador SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
http://www.siu.edu.ar

Antonio Zeitune escribió:

Hola Osmar:
Te comento que hemos decidido no viajar por las razones ya expuestas. Aparte, instalamos la versión 1.7. y no logramos salvar el problema de SICOSS.
Respecto al SIRHU, creo que necesitamos la copia de los parámetros de Otro Organismo Descentralizado que no sea una Universidad.
Mi idea es viajar a Bs.As. con una notebook cargada con la empresa INV y traerme terminado el sistema con el aporte de Uds., si fuera posible, en fecha a determinar en principio por Uds.
Saludos
Antonio

----- Original Message -----

From: Osmar Madsen
To: Antonio Zeitune
Cc: Osmar Madsen SIU ; Sandra Leo ; Pablo Villanueva ; mirtha_morales@inv.gov.ar
Sent: Tuesday, May 11, 2010 10:11 AM
Subject: Re: INV - Consultas

Hola Antonio:

Quisiera saber que han decidido respecto al viaje a Pergamino, para organizar si nos encontramos el jueves a la tarde en la UNNOBA.

No los veo inscriptos al evento, por eso te hago la pregunta.

Un abrazo... Osmar.

-------- Mensaje original --------
Asunto: [MapucheDesarrollo] Mapuche - Asesoramiento Vitivinicultura en Buenos Aires
Fecha: Thu, 20 May 2010 18:08:06 -0300
De: Osmar Madsen omadsen@siu.edu.ar
Para: Antonio Zeitune antonio_zeitune@inv.gov.ar
CC: Mariano Menendez marianom@siu.edu.ar, Mapuche mapuche.desarrollo@siu.edu.ar

Hola Antonio:

Como habíamos quedado, te estamos avisando sobre los días que estaré en el SIU en Buenos Aires para que podamos reunirnos y asi asistirlos en la puesta en marcha del SIU Mapuche.
Estaré en Buenos Aires en la semana del 7 al 11 de Junio.

Cuando tengas definido tu viaje al SIU avisanos que día estarás allí, así nos aseguramos tener el tiempo disponible para uds., ya que siempre tenemos reuniones de trabajo en el SIU.

Saludos… Osmar.

Hola Antonio:

Confirmados para el próximo martes 8 de Junio, estaré en el SIU a las 9:00 hs para asistirlos durante todo el día, dejo en agenda esto para estar exclusivamente con Uds.

Un abrazo… nos vemos… Osmar.


Ing. Osmar Madsen
Coordinador SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
http://www.siu.edu.ar

“No imprimir si no es necesario. Protejamos el Medio Ambiente.”

Antonio Zeitune escribió:

Hola Osmar.

Viajaremos el día 08/06/10, Emiliano Dueñas, Pablo Villanueva ( de Informática) y yo.
Llevamos Notebook con acceso remoto a escritorio.
Estamos llegando a las 9,00 hs. al Siu. Y el regreso es a las 20,55 hs. desde Aeroparque.
Podremos trabajar toda la jornada.

Temario:
Parametrización y prueba de SIRHU.
Corrección SICOSS.
Puesta en marcha Ganancias 4º categoría.
Evaluación carga masiva de deducciones. ( en este tema está Ariel )
Breve pantallazo de la lógica del sistema a Emiliano Dueñas.

Solicito confirmación.
Saludos
Antonio

Hola Antonio:

Nos reuniremos en el SIU, nos vemos alli el martes a partir de las 9:00 hs.

La dirección es Av.Santa Fe 1548 Piso 11 Frente.
Tendremos wi-fi para que se conecten a Mendoza o donde necesiten.

Un abrazo… Osmar.

Antonio Zeitune escribió:

Hola Osmar:

Necesitamos saber en donde nos reuniremos.
(lugar y dirección)

Saludos
Antonio