Mail Auotgestion

Hola, cómo están?
Estamos en versión 3.17.
Les quería comentar lo siguiente:
Hemos comenzado con autogestión alumnos. Cuando el estudiante ingresa por primera vez coloca su usuario (que es el DNI) y cuando le llega el mail para la recuperación de la contraseña, en el enunciado donde dice este mail fue enviado para iniciar el proceso de recuperación de la cuenta asociada con la dirección de email… cuyo usuario es (aca está el DNI del alumno), tenemos casos en donde está en blanco, es decir no tiene el DNI con lo cual el alumno no puede cumplimentar el trámite. No se si me explico? nos pasa con varios alumnos. Entonces vienen a alumnado y lo que hacemos es en gestión cambiar el mail por una dirección de alumnado, entonces nos llega el mail con el DNI del alumno y le hacemos terminar el proceso. Luego por supuesto, cambiamos el mail en gestión y volvemos a poner el mail del alumno.
Espero haber sido clara!!
Les adjunto la situación de una alumna para que vean como le llegó el mail
Muchas gracias!!
Beso
Laura


Screenshot_20190928-085035_Gmail.jpg

Screenshot_20190928-085035_Gmail.png

Hola Laura buenos días ¿como estas?

Como tienen definido en Administrar Persona esos alumnos como tienen definido el ID de acceso al sistema ? nos podrías mostrar con una captura de pantalla? Es decir aquellos alumnos que tienen como " . " el ID de esos alumnos como están definidos en Administrar Persona >> Acceso al sistema, esto lo pueden ver en ( Matricula>>Administrar Persona>> “Acceso al sistema”)

Continuamos con el tema.

saludos!

Hola Seba, es lo primero que nos fijabamos
el usuario es su DNI
Te mando el de esta alumna


PERSONA.doc (111 KB)

Hola Laura, agrego a lo de Seba!!!

Cuando se crea una persona, si no se le define un “usuario” en la solapa “Acceso al sistema”, lo que hace es pegarle el documento a dicha columna (mdp_personas.usuario).

Revisa en la tabla mdp_personas si la columna usuario esta vacía. De ser así, ¿ustedes personalizaron la funcionalidad de completar el usuario con el documento?

saludos.

También te voy a pedir el log que se genera al recuperar la contraseña, esta en la carpeta instalacion/log de 3W, debería decir como sigue:


.................................
================================================================================
================================   nivel INFO   ================================
================================================================================


--  EJECUTANDO ACCION 'siu\operaciones\acceso\controlador::accion__recuperar'  -
.................................

Allí veremos porque la query no trae dicho dato.

saludos.

Hola!! Listo!
Muchos alumnos (más de 300) tiene el usuario (DNI) en admminstrar personas (acceso al sistema) y en la tabla el valor estaba nulo.
Deducimos que son alumnos 2016 y 2017 (no alcancé a revisar a todos).No teníamos preincripción, puede ser que por eso al cargarlos manualmente, se hayan generado errores.
Les consulto, hay una manera de hacer que en esos valores nulos, tome los usuarios?
Los DNI están cargados , el tema es que no se visualizan en la tabla
Muchas gracias!!
Laura

Hola Laura, te paso la query para completar la columna mdp_personas.usuario cuando la misma este vacía, la completa con el DNI.

UPDATE mdp_personas SET usuario = (SELECT mdp_personas_documentos.nro_documento FROM mdp_personas_documentos WHERE mdp_personas_documentos.persona = mdp_personas.persona LIMIT 1) WHERE usuario IS NULL;

NOTA: Por favor, realicen un backup antes de ejecutarla.

saludos.

Hola Laura buenas tardes
Pudieron resolver este inconveniente , con lo mencionado anteriormente por leonel ?

Seguimos al tanto

saludos!

Hola Seba, si pudimos!
Muchas gracias!
Saludos

Laura