[SOLUCIONADO] Problemas con la instalación LDAP con esquema 2.2

Buenas tardes

Me encuentro instalado Arai-usuarios y cuando llego a la parte de instalar el servidor LDAP obtengo un error al reiniciar el servicio .
Los pasos seguidos fueron.

/root/download# apt install slapd ldap-utils
/root/download# dpkg-reconfigure slapd
/root/download# tar -xvf -xvf arai-usuarios-master.tar
/root/download# cd arai-usuarios-master/templates/ldap/2.2
/root/download/arai-usuarios-master/templates/ldap/2.2# cn={* “/etc/ldap/slapd.d/cn=config/cn=schema”
/download/arai-usuarios-master/templates/ldap/2.2# systemctl stop slapd
/download/arai-usuarios-master/templates/ldap/2.2# systemctl start slapd “Acá es donde el servicio no levanta y me tira el siguiente ERROR”

Oct 03 16:07:07 srv-arai systemd[1]: Starting LSB: OpenLDAP standalone server (Lightweight Directory Access Protocol)…
Oct 03 16:07:07 srv-arai slapd[28845]: @(#) $OpenLDAP: slapd (Aug 10 2019 19:17:00) $
Debian OpenLDAP Maintainers pkg-openldap-devel@lists.alioth.debian.org
Oct 03 16:07:07 srv-arai slapd[28845]: ldif_read_file: checksum error on “/etc/ldap/slapd.d/cn=config/cn=schema/cn={4}arai-usuarios.ldif”
Oct 03 16:07:07 srv-arai slapd[28845]: olcAttributeTypes: value #6 olcAttributeTypes: Unexpected token before SYNTAX 1.3.6.1.4.1.1466.115.121.1.15 )
Oct 03 16:07:07 srv-arai slapd[28845]: config error processing cn={4}arai-usuarios,cn=schema,cn=config: olcAttributeTypes: Unexpected token before SYNTAX 1.3.6.1.4.1.1466.
Oct 03 16:07:07 srv-arai slapd[28840]: Starting OpenLDAP: slapd failed!
Oct 03 16:07:07 srv-arai systemd[1]: slapd.service: Control process exited, code=exited status=1
Oct 03 16:07:07 srv-arai systemd[1]: Failed to start LSB: OpenLDAP standalone server (Lightweight Directory Access Protocol).
Oct 03 16:07:07 srv-arai systemd[1]: slapd.service: Unit entered failed state.
Oct 03 16:07:07 srv-arai systemd[1]: slapd.service: Failed with result ‘exit-code’.

Si yo utilizo el esquema que se encuentra en la carpeta 2.0 el servicio levanta correctamente.

Hola Juan!

Perdón por la demora, estuvimos por el TICAR y esto quedó pendiente…

El error que está surgiendo es de validación de CRC:

ldif_read_file: checksum error on "/etc/ldap/slapd.d/cn=config/cn=schema/cn={4}arai-usuarios.ldif"

Probablemente no quedó bien el archivo con respecto a la suma de comprobación interna que tienen, sería el

# CRC32 ce36170f

Si quieren salir del paso, pueden probar actualizar el CRC manualmente. Cuando tenga tiempo lo voy a verificar y actualizar.

Gracias por el reporte, Saludos!

Copio aca porque terminé respondiendo el otro tema y debia ser en este, je…

Me parece que el error que impide a ldap iniciar está en las lineas siguientes. Lo que encontré online sugiere que slapd debería iniciar igual con ese error de crc.

De todas formas, intenté corregirlo y sigue fallando. Probé tanto con el archivo tal cual y y modificandolo para sacar las lineas de comentarios como sugerían algunos blogs, sin éxito

En la versión 2.2.6 de SIU-Araí: Usuarios, se corrige el error reportado!

Saludos!

La nueva versión del archivo funciono correctamente.
Gracias.