Alumnos próximos a egresarse - G315

Buen día.
Haciendo el circuito de egreso, surgió la duda si existe alguna operación o reporte que me permita saber cuando al alumno le falta 1 o 2 materias para recibirse.
Con la detección automática solo se puede saber si tiene todas las materias aprobadas, pero nos ayudaría poder hacer una detección temprana para poder comenzar con la documentación, y evitar el atraso del trámite.
Desde ya cualquier información se agradece.
Saludos.

Hola Rocio buenas tardes

Por el momento no dispone el sistema algún reporte u alguna operación que liste aquellos alumnos próximos a finalizar con una carrera , pero abrimos el debate para integrar esta operacion en próximas versiones
Seguimos.

saludos!

Hola Rocio:
nosotros usamos mucho ese tipo de control… y no existe como un reporte de SIU actualmente… asi que lo que hacemos es un “Reporte de Alumnos por Actividad Académica” y le ponemos en los parámetros que tengan aprobada “x” cantidad de materia como mínimo (según el Plan de Estudios) y la última reinscripción.
Espero te sirva el dato.
Saludos

Silvia
FCA - UNER

Buen día.

Que bueno saber que no somos los únicos jaja gracias Silvia, esta bueno el reporte, sin embargo no nos devuelve bien la información.
No toma en cuenta los ciclos que se aprobaron por resolución, solo cuenta materias que se rindieron con examen al parecer, porque los números no cierran justo en el caso de la carrera que necesitamos consultar.

Pero seria bueno si a otro le sirve que se tenga en cuenta para mas adelante, de paso poder filtrar por los certificados intermedios de las propuestas.

Gracias.