Autogestión - Encuestas Obligatorias

Estimados, buenos días.

Les quería consultar sobre Encuestas generadas en Kolla.
Contamos con GUARANÍ 3.15 Kolla 4.1.0

Al colocar la Encuesta como Obligatoria queríamos ver cómo hacer que los Alumnos respondan las Encuestas, además de que la Obligatoriedad le impide transacciones como Inscripción a Materias, Exámenes.

Existe otro restricción a Alumnos en (3w) para obligarlos a responder las encuestas?

Muchas Gracias.

Saludos.-

Deben configurar el requisito Tener las Encuestas Obligatorias Contestadas en las acciones de Examenes y Cursadas. También lo pueden configurar para la acción Constancias, para que el alumno no pueda solicitar certificados y constancias si no posee respondidas las encuestas obliogatorias. Revisen la documentación de la operación Configurar Requisitos por Acción y Configurar Requisitos por Operación para ver cómo hacer estas configuraciones.
Verifiquen que el perìodo definido para responder las encuestas este vigente porque sino el alumno no podrá responder las encuestas que tiene pendiente de responder si se quiere inscribir a un examen o a una comision.

Les recordamos que solo brindamos soporte para las dos últimas versiones y actualmente contamos con la versión 3.17, por lo que sería importante que pudieran actualizar de versión.

1

Buen día. Al respecto consulto, al ser encuestas obligatorias, ¿qué ocurre con los que no responden? Entiendo que en versiones anteriores hubieron inconvenientes porque les pedía completen encuestas con habilitación cerrada. Tenemos Kolla v 4.3 y Guaraní 3.17.1.

Gracias

Al respecto consulto, al ser encuestas obligatorias, ¿qué ocurre con los que no responden?
Desde el sistema, si estan en periodos de inscripcion a materias o examenes y activaron este control de contestar las encuestas que son obligatorias entonces les obligará a responder la encuesta si el alumno quiere inscribirse.

Pasado los períodos de inscripción, no sucede nada. Uds deberán analizar que quieren hacer con esos alumnos que no respondieron las encuestas obligatorias y actuar en consecuencia.

Entiendo que en versiones anteriores hubieron inconvenientes porque les pedía completen encuestas con habilitación cerrada
. Actualmente solo controla encuestas donde la habilitación esta vigente, porque de no estarlo el alumno no podrá contestar la encuesta. La idea es que quien active este requisito de encuesta obligatoria contestada es que el período definido para responder la encuesta se corresponda con el período deinscripción a materias o examenes (depende de donde habiliten este requisito).