G2 Guarani lentísimo y a veces cancela

Pablo, te adjunto un archivo que al ejecutarlo arma una sentencias que actualizan las estadisticas en las tablas de las bases por cada indice que tiene cada tabla.
Por favor correrlo y vean si mejora. Archivo: UPDATE_STATISTICS_PLAN.sql
Igualmente me parece que el problema no viene por aca sino es algun problema de red.
Esto suele pasar cuando el servidor informix no encuentra cual fue la pc donde esta la sesión que le hizo una solicitud y entonces va pc por pc de la red hasta encontrar cual fue la que se lo pidió.
Por eso les pediamos que hagan lo siguiente:

  1. Conectarse desde un editor sql o desde el dbacces desde el “mismo” servidor informix y ver si el tiempo de respuesta es el mismo que desde una pc o es inmediato.
  2. Realizar las mismas consultas desde un editor sql desde una de las pc donde esta el sistema. Es decir una consulta directa a la base sin pasar por el sistema.

Si los dos estan lentos, entonces el problema es de performance de la base. Corran esa actualizacion de estadisticas y vuelvan a probar. Si aun esta lento puede ser que haya indices que falten (que se hayan borrado… es raro)…
Si 1 es rapido y 2 es lento, entonces vean si en la configuracion del cliente (SetNet32) que en la solapa Server Information, en los datos Host Name, ingresar la ip del servidor informix en vez del nombre del server, y en Service Name el nro de puerto en vez del nombre, dato
Adjunto una imagen.


SetNet32_ServerInformation.png

SetNet32_ServerInformation.png

UPDATE_STATISTICS_PLAN.SQL (7.75 KB)