Cerrar Períodos de Inscripción a Propuestas - Requisito no Restrictivo. v3.17.0

Hola.

Estuve buscando en el foro el inconveniente que estoy teniendo y encontré un hilo algo viejo pero que explica exactamente lo que me está pasando. Este es el mensaje específico que lo explica: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=12809.msg62886.

Resumiendo. Tenemos muchísimas inscripciones a Propuesta en estado Pendiente.

Metiéndome en el código y haciendo pruebas descubro que cuando cargo todos los requisitos (restrictivo/no restrictivo) a algún alumno recién ahí el sistema updatea el estado de la inscripción a “Aceptada”.

El sistema interpreta a todos los requisitos como Restrictivos sin importar si lo son o no y por este motivo las inscripciones a propuesta quedan siempre en Pendiente.

En lo que se refiere a código cito 2 secciones importantes:
En pro_cierre_periodo_insc_nucleo.php en la función procesar() linea 48:

$req_generales = guarani::co('co_requisitos')->get_requisitos_generales_propuesta_aspira($inscripcion['propuesta_aspira'], $where_req_grales);

Está agarrando todos los requisitos de la inscripción.

En co_requisitos.php en la función requisito_presentado($persona, $requisito, $fecha, $propuesta_aspira, $fecha_tope) linea 109:

$sql = "SELECT f_requisito_presentado($persona, $requisito, $fecha, $propuesta_aspira, $fecha_tope)";

Esa función en postgres tampoco está diferenciando los requisitos restrictivos de los no restrictivos.

Debería de solucionarse con un simple where, por ejemplo, pro_cierre_periodo_insc_nucleo.php en la linea 47 de la función procesar:

$where_req_grales = " sga_requisitos_aspirante.exceptuado = '" . comunes::no . "' AND sga_requisitos_aspirante.restrictivo = 'S'";

Quisiera que me confirmaran si este inconveniente solo lo tengo yo o por alguna razón específica luego de avanzar de versión mi código quedó así.
Y también que me confirmaran si la solución propuesta es correcta.

Gracias!!!

Hola, nosotros estamos teniendo el mismo problema. Estamos en la versión 3.19.1. Mirando el codigo como dice jvillar:

Debería de solucionarse con un simple where, por ejemplo, pro_cierre_periodo_insc_nucleo.php en la linea 47 de la función procesar

En la linea 47 sigue de la misma forma:

$where_req_grales = " sga_requisitos_aspirante.exceptuado = '" . comunes::no . "'";

Se podra realizar alguna corrección o existe alguna forma de que nosotros podamos corregir este problema.

Muchas gracias

Hola Jason y Sergio!

Las inscripciones a Propuestas pasan a estado aceptada cuando todos los requisitos de ingreso son presentados (o exceptuados) dentro de la fecha tope de presentación, ya sean restrictivos o no restrictivos.

El dato de restrictividad del requisito no implica que el mismo sea exigido o no para que la inscripción pase a aceptada, todos los requisitos de ingreso definidos son exigidos para esto.
Este dato sobre restrictividad se utiliza para controlar el requisito por acción “Cumplir con los requisitos de ingreso restrictivos”.

Entendemos que en el caso que comentan el alumno aún debe presentar requisitos No Restrictivos, por ese motivo su inscripción continúa en estado Pendiente.
Si estos requisitos no impactan en la inscripción del alumno por qué están configurados como requisitos de ingreso?

Les dejamos los links a los webinar donde se aborda el tema de los requisitos:
Administración de requisitos - Conceptos generales y esquema
Administración de requsitos documentales
Administración de requisitos de tipo proceso

Saludos!
2