Poscontroles - Modulo equivalencias diferencias sga_equiv_externas

Buenas tardes
Generó este post porque luego de migrar una base de datos en el analisis de poscontroles tenemos diferencias.

De los datos migrados en el Modulo de Equivalencias tengo la siguiente diferencia:
sga_equiv_externas
Error: Cantidad de equiv_externas no coinciden…
cantidad_ g2: 3.548,00
cantidad_g3: 3.547,00

Si bien la consulta estaba escrita de la siguiente manera:

INSERT INTO sga_equiv_externas(equivalencia,actividad,fecha,nota,libro,acta,folio)
SELECT
ceo.equivalencia,
sen.materia_externa,
sen.fecha,
sen.nota,
sen.libro,
sen.acta,
sen.folio
FROM
mig._cnv_pk_equiv_otorgada as ceo
JOIN mig.sga_equiv_notasext as sen ON ceo.equivalencia_g2 = sen.equivalencia
JOIN mig.sga_equiv_otorgada as e ON e.equivalencia = ceo.equivalencia_g2
JOIN mig._cnv_pk_equiv_tramite as met ON met.operacion_equiv_g2 = e.operacion_equiv
JOIN sga_equiv_otorgada as e_g3 ON e_g3.equivalencia = ceo.equivalencia
;

Se agregó la instrucción DISTINCT quedado de la siguiente manera:


INSERT INTO sga_equiv_externas(equivalencia,actividad,fecha,nota,libro,acta,folio)
SELECT distinct
ceo.equivalencia,
sen.materia_externa,
sen.fecha,
sen.nota,
sen.libro,
sen.acta,
sen.folio
FROM
mig._cnv_pk_equiv_otorgada as ceo
JOIN mig.sga_equiv_notasext as sen ON ceo.equivalencia_g2 = sen.equivalencia
JOIN mig.sga_equiv_otorgada as e ON e.equivalencia = ceo.equivalencia_g2
JOIN mig._cnv_pk_equiv_tramite as met ON met.operacion_equiv_g2 = e.operacion_equiv
JOIN sga_equiv_otorgada as e_g3 ON e_g3.equivalencia = ceo.equivalencia
;

Pero aun el problema persiste con una diferencia menor.
Aguardo sus comentarios, Muchas gracias.

Fijate si en la tabla mig.sga_equiv_notasext tenes alguna equivalencia que tenga registrada mas de una vez la misma nota externa.

Buenas tardes Alejandro
Adjunto tabla donde se ingreso dos veces la misma materia externa con la misma nota.
En G2 no se controla la duplicidad por eso existen estos registros, ¿ese es el problema?
Aguardo tus comentarios. Muchas gracias.


UNPA_Equivalencias extrenas-dif.pdf (21.6 KB)

Si, pareciera que la equivalencia que solo se registró una nota externa es la 8393.
Fijate que esa tiene los mismos datos en los dos registros. De aca surge esa diferencia de 1 registro entre G2 y G3

8393 1 Gramática Española I 2005-07-01 Aprob
8393 2 Gramática Española I 2005-07-01 Aprob

La equivlencia 6044 se debe haber pasado las dos notas externas porque hay diferencia en los campos libro, acta y folio:
6044 1 Microeconomía I 1998-10-26 5 0 0
6044 3 Microeconomía I 1998-10-26 5 0

Asi que viendo esto, quedó bien la migración.

Hola Alejandro
Con respecto a la visualización en Guarani 3, donde puedo ver las materias externas relacionada las equivalencias externas? En el reporte “Reporte de Trámites de Equivalencia” solo me muestra las materias donde se les otorgó la equivalencia.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos,

Creo se puede ver en la ficha del alumno, solapa de Historia Academica, en cada equivalencia debería aparecer un boton o lupa en la partederecha del renglon, presionando alli deberias ver lo que dio origen a la cada equivalencia.