Anular acta de examen cerrada

Buen día, cargaron por error dos veces las notas de examen (generaron un acta en Marzo y otra en Abril, ambas cerradas), por lo tanto nos solicitan eliminar esta última, pero también habría que eliminar la nota duplicada de la historia académica (o anulando el acta ya impacta? y de no ser asi como se hace?).
Además quería saber si hay algún parámetro que evite cargar o que valide que la actividad no se haya rendido anteriormente.

Muchas gracias!
v.3.17.0

Hola:

Solo podés anular actas que estén abiertas. Las actas cerradas las podes rectificar, pero solo podés cambiar las notas de los alumnos en el acta o agregar alumnos que te faltaron.

Para eliminar una nota tenés que usar la operación “Invalidar Historia Académica” del módulo “Matrícula”

Tenés un requisito que podés asociar en la inscripción a exámen y/o en el cierre de actas: “Que el alumno no tenga aprobada la actividad” (Es el número 65 en: http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.17.0/Configuracion_del_sistema/Requisitos_Configurables)

Saludos

Perfecto, entonces me van a quedar las dos actas iguales cargadas y cerradas, simplemente tengo que Invalidar la historia Académica no?

Muchas gracias!
Saludos

Una vez que invalides la historia académica cuando visualices o imprimas el acta, la nota invalidada aparecerá con una leyenda de invalidación.

Saludos

Federico

consulta, la leyenda que se menciona sobre la materia inhabilitada donde aparecería??visualizo el acta en la pantalla e impresa perono lo veo

Buenos días!

Así es, como bien explica Federico, lo que corresponde aquí es invalidar la historia académica del alumno para borrar el registro que corresponda.
Una vez que el acta ya está cerrada la misma no puede anularse.

Existen una serie de requisitos que pueden configurar para evitar estos inconvenientes:

  • Que el alumno no tenga aprobada la actividad
  • Que no exista acta de examen abierta o cerrada

Marcela, la leyenda se ve al momento de imprimir el acta nuevamente, tanto antes como después de imprimirla (se adjuntan capturas).

Saludos!

3


registro invalidado 2.png

registro invalidado 2.png

registro invalidado.png

registro invalidado.png

BUENOS DIAS, ESTE LEYENDA QUE MENCIONAS SE VE REFLEJADA EN EL ANALITICO?

Hola Marcela!

En el Certificado Analítico directamente no se va a visualizar la nota de la historia académica invalidada.

La leyenda en cuestión sale en la impresión del acta, para el alumno al que se le invalidó dicho registro.

Saludos!

Agradezco tu respuesta!!
Muchas gracias!