Buen día, cargaron por error dos veces las notas de examen (generaron un acta en Marzo y otra en Abril, ambas cerradas), por lo tanto nos solicitan eliminar esta última, pero también habría que eliminar la nota duplicada de la historia académica (o anulando el acta ya impacta? y de no ser asi como se hace?).
Además quería saber si hay algún parámetro que evite cargar o que valide que la actividad no se haya rendido anteriormente.
Solo podés anular actas que estén abiertas. Las actas cerradas las podes rectificar, pero solo podés cambiar las notas de los alumnos en el acta o agregar alumnos que te faltaron.
Para eliminar una nota tenés que usar la operación “Invalidar Historia Académica” del módulo “Matrícula”
Así es, como bien explica Federico, lo que corresponde aquí es invalidar la historia académica del alumno para borrar el registro que corresponda.
Una vez que el acta ya está cerrada la misma no puede anularse.
Existen una serie de requisitos que pueden configurar para evitar estos inconvenientes:
Que el alumno no tenga aprobada la actividad
Que no exista acta de examen abierta o cerrada
Marcela, la leyenda se ve al momento de imprimir el acta nuevamente, tanto antes como después de imprimirla (se adjuntan capturas).