Acta de Recepción / SBS en Moneda Extranjera (RESPONDIDO por UNSAM/SIU)

Buen día, soy Jorge de la Dirección de Compras de la Universidad Nacional del Centro, queríamos consultar si alguien tuvo el mismo problema que voy a detallar y en caso de que si, queríamos saber como fue resuelto. Emitimos una orden de compra en dólares pero al momento de confeccionar el Acta de Recepción Definitiva la misma aparece generada en pesos, es algo raro, a alguien más le paso?

Vinculado en parte a lo anterior, quería aprovechar para consultar como configurar los parámetros a efectos de poder cargar la Solicitud de Bienes y Servicios en dólares.

Gracias

Jorge: buenas tardes!
Soy Alejandro de la Universidad de San Martín.
No es raro lo que comentás del Acta de Recepción Definitiva. Siempre se genera en pesos.
Nosotros lo que hacemos es en la recepción pendiente de verificación, cuando ingresamos a “Verificar recepción” utilizamos el campo “Observaciones” para detallar que el monto corresponde a dólares.
Una vez autorizada la recepción, al visualizar el acta verás el detalle ingresado en el apartado “Observaciones” del PDF.
En el caso de la SBS no te permite cargar el monto en dólares.
Nosotros ingresamos el valor en pesos al cambio del día de la fecha de carga y utilizamos el campo “Otros datos” para detallar el valor de cambio que se tomo para hacer la conversión.
Espero que sea de utilidad.
Saludos,
Alejandro.

Buenas Jorge / Alejandro!!!
Para sumar a lo respondido, les comentamos los siguiente:
-Por el lado del SIU, estamos armando un desarrollo para que desde las UUNN puedan personalizar las Recepciones de ByS… El que quiera agregar un GDS le podemos dar más prioridad.
-También en las Solicitudes pueden agregar los montos en dolares desde la versión 2.6.1, cuando cargan el ítem y seleccionan “A Importar” (SI), se despliegan los campos “Moneda” e “Importe Unitario Real”.
Saludos,
Juan Manuel.

Juan Manuel: como andas!!
Gracias por la información acerca de los montos en dólares en la versión 2.6.1. Se me paso.
Saludos,
Alejandro.

Buenos días: tenemos instalada en prueba la versión 2.7.0 y problamos para cargar la Solicitud de Bienes y Servicios en dolares usando la opción a importar. Cuando visualizamos la correspondiente solicitud de Bienes y Servicios no se ve reflejada esta información. Se necesita configurar algún parámetro especifico?

Saludos.

Julieta

Hola Julieta!!
Cómo va?
Te comentamos que para poder visualizarlo en el PDF, tienen que personalizar desde su Universidad la plantilla jasper de dicha etapa.
Para detallar técnicamente, van a tener 3 variables relacionadas que son: importe_unitario_real, moneda y simbolo.
A modo de ejemplo en la DEMO, pueden descargar el PDF de la Solicitud de ByS nro SBS:128/2019.
Cualquier duda, nos consultan.
Saludos.
Juan Manuel.

Adjuntamos PDF de la SBS 128/2019 a modo de ejemplo de cómo se visualiza dicha personalización.
Saludos


Ficha_de_solicitud_de_bienes_y_servicios_128-2019.pdf (58.3 KB)