Dar de Baja alumno que abandona una cursada

Hola, tenemos la siguiente situacion. Hay alumnos que abandonan la cursada de alguna materia en particular, y quisieramos darlo de baja de dicha comision.
El problema es que, el docente ya le cargo evaluaciones y eso, por lo que lei, hace que sea imposible la baja.
¿que alternativas tenemos, desde Gestion, para ponerle Abadono/Ausente a un alumno en una comision, para evitar que en una confusion, el docente le siga cargando notas de evaluaciones y de regularidad al finalizar el cuatrimestre?

Esteban buenas tardes

Si el alumno posee ya una nota cargada el sistema no permite modificar su estado de inscripción en la cursada. Lo que podrían hacer es dejarlo como libre en la cursada y en el acta de la cursada definir con la descripción " Ausente/Abandono" , que inconveniente encuentran en esta opción?

seguimos con el tema.

saludos!

Hola, gracias por la respuesta. Desde donde lo podemos poner libre en una comision?

Esteban buenas tardes !

Al momento de generar el acta de la cursada se comparte imagen.

saludos


acta.png

acta.png

Claro, eso lo se, pero la cuestion es que, hay alumnos que abandonan una materia, luego del primer parcial. Eso implica que no debemos cobrarle mas al alumno por esa materia. Entonces, desde Gestion, no hay manera que administracion se entere de eso. Quiero decir, no hay manera, desde gestion, de poder ver la condicion de un alumno, en una comision, hasta que dicha acta se genere y se cierre. ¿o me estoy perdiendo algo? Desde Gestion, necesitamos, si o si, ver “en tiempo real” al condicion de un alumno en una comision, y, eventualmente, poder cambiarla desde Gestion, sin intervencion del docente.

¿hay alguna forma?

Esteban buenas tardes

Si por lo que vemos es una situación particular que están teniendo ustedes ya que estamos hablando de un sistema propio de cobro relacionado con guaraní 3.

Hoy por hoy el circuito para tratar estos casos académicos de abandono o ausencia por parte del sistema es tal como se aclaro anteriormente, si un alumno se inscribe en la cursada de una actividad y abandona o no se presenta mas la manera que tiene el sistema de representar esos casos son en el acta de cursada con el detalle " abandono/ausente" . Esto de “no cobrarle mas” es algo que lo deberían ver ustedes con el sistema de cobro que poseen ver la forma de un circuito de alerta y puedan visualizar los casos de abandono y tener una circuito al respecto.

saludos

2

Me parece que no tiene que ver con el cobro. Insisto, desde mi punto de vista, desde Gestion, deberiamos poder ver el estado de un alumno en una comision, y eventaulmente modificarlo o invalidarlo. Me refiero a que, no tengo manera, a mitad de cuatrimestre, de poder ver que alumnos abandonaron y cuales no. Solo me entero, al finalizar el cuatrimestre, cuando el docente me trae el acta.
Es inadmisible que un secretario academico, por ejemplo, no pueda dar de baja a un alumno de una comision, si es que el docente ya le cargó una nota. Deberia existir una baja, que permita al docente seguir viendo al alumno, pero que le impida cargar notas o cargar regularidad, o una suspension, o algo.

Hay fechas topes para los movimientos con las inscripciones, tanto para gestión como para autogestión. Una vez que se finaliza dicha fecha o que el alumno ya tiene registrada actividad académica en la comisión, la inscripción no se puede bajar y se debe registrar el resultado del a cursada en el acta que corresponde. No hay otro camino pensado en el sistema y no está en revisión ese circuito. Si necesitan otro comportamiento pueden personalizar.
Saludos!