No se visualizan las etapas (SOLUCIONADO)

Buenos días … estamos realizando las pruebas de actualización de la versión 2.6.0 a la 2.7.0.
Al principio nos salio el mismo error reportado en el foro anterior http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=18806.0 y lo solucionamos de la manera que lo hicieron los chicos .
La actualización finaliza con éxito pero al ingresar al sistema no se visualizan las fichas correspondientes a la gestión de compras. Ademas al ingresar a la operatoria de Patrimonio/Bienes patrimoniales la pagina queda en blanco.
Que puede ser que haya quedado mal?

Mirta Chicahuala

Hola Mirta,
Ese control se realiza previo a cualquier cambio de archivos o de base de datos de actualización, pero debes verificar el archivo en el raíz de tu instalación instalador.log para que observes algún error.
Esta teniendo problemas de perfiles funcionales, esto sucede cuando tu base de datos no se corresponde con el sistema de archivos de la actualización, en ese caso para solucionarlo debes entrar con un usuario con perfil superusuario y modificar uno de los perfiles funcionales y eso te genera los metadatos de los perfiles funcionales personalizados.
Saludos Diego.

Buenos días Diego, te comento que estuvimos viendo el archivo instalador.log pero no encontramos ningún error.
Respecto a la modificación de un perfil funcional, para la generación de los metadatos, te comento que realizamos cambio pero seguimos sin poder visualizar las fichas para la gestión de compras.
Volvimos a realizar la actualización, modificamos nuevamente perfiles funcionales y seguimos con el mismo problema.
Se adjunta el archivo instalador.log de la segunda actualización y algunas pantallas tanto como usuario admin y usuario común al cual modificamos el perfil, donde se visualiza la falta de las fichas mencionadas.
Quedamos a la espera de alguna otra prueba que podamos realizar para subsanar el error.
Saludos.

Mirta Chicahuala.


UNPA_archivos.zip (130 KB)

Hola Mirta,
Por favor esto se continua en un GDS con lo siguiente asi lo vemos en detalla; logs de apache2, postgresql y un dump de la base de datos anonimizada previo actualizar.
Saludos Diego

Hola Mirta,
Como base de conocimiento dejo la respuesta que te dí por GDS

Realice una actualización a la 2.7.0 y me funciono correctamente de la siguiente manera:
  • Entorno 2.6.0 instalado limpio donde le apunte la base de datos de ustedes (unpa) en el bases.ini.
  • Luego accedí con el usuario de admin y vi que tienen perfiles funcionales personalizados.
  • Prepare un directorio con la versión 2.7.0.
  • en instalador.env modifique las siguientes entradas.
    PROYECTO_DB_DBNAME=“unpa”
    TOBA_ALIAS_PROYECTO=“/2.7.0/unpa”
    TOBA_ALIAS_NUCLEO=“/toba_270unpadiaguita”
    (este ultimo es importante por que es la ruta para acceder a los js y css y hay que cambarlo para que no se pise con alguna instalación existente en el servidor)
  • Luego corri los siguientes comandos:
    composer install --no-dev \
    ./bin/instalador proyecto:actualizar --instalacion-anterior …/2.6.0/ -n \
    sudo ./bin/instalador permisos:simple -n && ./bin/instalador instalacion:modo-mantenimiento --sin-mantenimiento -n
  • La actualización fue correcta.
  • Accedo con los usuarios admin y 801035 no teniendo el problema menciona de que queda la pantalla en blanco en solicitudes, convocatorias y actos de apertura.
  • Luego verifico que correctamente en el directorio metadatos_compilados/gene/ si genero los metadatos de los perfiles funcionales personalizados de la 2.7.0.
    Toda esta prueba se llevo a cabo en un entorno local con la siguiente configuración:
    Operating System: Ubuntu 18.04.3 LTS
    Kernel: Linux 4.15.0-66-generic
    Architecture: x86-64
    PHP: 7.1.31
    PostgreSQL: 9.6.15
    Recomiendo realizar una prueba en un ambiente de test con una instalación limpia donde le apunten la base y actualicen y ver si los resultados son correctos.

Buenos Diego, no estamos pudiendo acceder al gds para ver ultima respuesta enviada. Al acceder al Listado de solicitudes se muestra el siguiente mensaje:
[Gestor de solicitudes (GDS) > GdS del SIU > Listado de solicitudes]
“Call to a member function set_logger() on null”

Sucede para todos los sistemas.

Saludos!

Hola Mirta,
Estamos teniendo un problema con el servidor de GDS que va estar solucionado posiblemente en la tarde hoy y la respuesta que di era que como el servidor es de prueba es que hagan una instalación nueva de la 2.6.0 y apunten su base y luego actualizar la versión a la 2.7.0.
Saludos Diego!!!

Hola Mirta,
Te aclaro que no es un problema de actualización a la 2.7.0 sino que en su ambiente están teniendo problemas para generar los perfiles de su base de datos al replicarla en su ambiente de test por lo tanto es algo que di la recomendación de solucionarlo con una nueva instalación de una 2.6.0 y luego en el bases.ini apuntar a tu backup de la base de producción y luego ingresar con un usuario con el perfil funcional superusuario, en caso que no sepas cual es, con la siguiente query te los lista:

select id_toba from diaguita.scp_usuarios where id_grupo = 1;

Ingresas con el usuario que te lista y vas administración => usuarios => prefiles funcionales y entras a cualquier perfil y haces modifica perfil funcional, eso te genera los perfiles y luego ingresas con cualquier usuario con tus perfiles personalizados. Luego de esto realizas el proceso de actualización configurando en la 2.7.0 el instalador.env y luego corriendo los comandos para actualizar la versión, es el procedimiento que seguí con el dump de la base que me pasaste y me funciono de forma correcta.
Ante cualquier duda estamos en contacto.
Saludos Diego.