funcion valor_concepto

Hola, estamos probando el uso de esta función en la fórmula de algunos conceptos.

Resulta que tenemos un concepto (385) que se debe calcular por legajo y y otro por cargo (311). El caso es que en el concepto 311 debemos controlar que no tenga nada cargado en el 385 y al usar la función valor_concepto(385) no hace nada. Calculo que es porque estoy ejecutando desde la formula de un concepto de cargo una función en un concepto por legajo. Al modificar el concepto 385 para que sea por cargo me devuelve valores en la fórmula del 311 aunque son erróneos porque por definición deberia calcularlo por legajo.

La consulta es: Hay alguna forma de llamar a esta función desde la fórmula de un concepto por cargo a un concepto por legajo?

Hola Marco, la función valor_concepto te devuelve el valor que tenga dicho concepto en ese instante del tiempo.
Depende del orden de calculo y de los ciclos y subciclos que se encuentre.
Fue pensado para remplazar conceptos auxiliares que lo único que hacen es acumular el valor para ser utilizado en otro concepto.
Espero que te sirva de ayuda, saludos. Nico

Hola Nico. El concepto está buenisimo y es muy útil pero no se como resolver esto. Te tiro un ejemplo:

  1. Concepto 311 por cargo, orden de ejecución 311, tipo descuento.
  2. Concepto 385 por legajo, orden de ejecución 300, tipo descuento.

El concepto 311 tiene como primera fórmula la condición “valor_concepto(385) >0” y cálculo “valor_concepto(385)”
Como segunda fórmula los cálculos normales del concepto.

En este ejemplo, me devuelve los valores normales del concepto y nunca el valor del concepto 385.

Si modifico el concepto 311 para que sea por legajo (en vez de por cargo), me devuelve el valor del concepto 385.

Perdón Nico, cambiando el concepto 385 a “otro no remunerativo” en vez de “Descuento” me devuelve el valor del concepto.

Saludos!

Eso es por que los conceptos de tipo “otro no remunerativo” y los de tipo “Descuento” tienen diferente ciclo / subciclo.
Saludos, Nico