Inscripcion a examen regulares casi vencidos

Buenas tardes, estamos en la version 3.17 de guaraní, la pregunta es si existe algún control que impida a los alumnos inscribirse como regular a un exámen de una materia cuya fecha de exámen es posterior a la fecha de vencimiento de la regularidad de dicha materia.

Porque nos surgió el problema de que un alumno se inscribió 2 dias antes de que se venza la materia, pero al momento de cerrar el acta (fecha de exámen) ya estaba vencida, entonces no deja cerrar el acta, entonces queremos evitar esta situación no dejandolos inscribir.

Espero haberme hecho entender. Muchas gracias desde ya.

Es correcto lo que comentas, el control que se realiza cuando el alumno se inscribe a examen, verifica la regularidad con respecto a la fecha en que se inscribe, no esta verificando en base a la fecha del examen.
Por eso cuando cierran el acta de examen ese control si esta activo se corre con respecto a la fecha del examen y es por ello que avisa que el alumno no tiene la regularidad en esa fecha porque venció en una fecha intermedia entre la fecha en que se inscribió y la fecha del examen.
Pueden ver de exceptuar ese requisito para ese alumno en esa fecha del examen asi les permite cerrar el acta.

Vamos a modificar ese requisito. Por favor crea una solicitud haciendo referencia a este foro.
Saludos.

Ok, muchas gracias por responder, mañana creo la solicitud.

Listo! Esta generada, Solicitud número 43665.

Gracias!

Ok. Esta modificación estará disponible en la proxima version 3.18.
Les adelantaremos la solución por la solicitud cuando este realizada.
Saludos.

Muchas Gracias, Alejandro, muy amable. Quedo funcionando de 10.
Saludos.