No veo habilitado el llamado a Becas desde Autogestión

Buenas tardes, tenemos instalado la versión 3.16.2 de Guaraní, la versión 4.2.1 de Kolla y la versión 4.0.1 de Tehuelche. He logrado que hablen entre siy tolo lo demás.
Genero la convocatoria desde Tehuelche, armo el formulario desde Kolla, vinculo (como generica) y genero el relevamiento desde Guaraní, hasta ahí todo bien y sin errores, pero cuando ingreso al perfil de autogestión del alumno no logro ver ningun llamado.
¿Qué puede estar pasando?
¿Me ha faltado activar algo en el perfil del autogestión del alumno?

Espero sus respuestas
Juan Pablo Arango - Universidad Nacional de Cuyo - FCE

Hola Juan Pablo,

en un principio podrían estar pasando varias cosas.
Vamos a tratar de atacar los posibles errores:

  • Primero deberías comprobar que los pasos de configuración de 3W se realizaron correctamente (http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.16.0/interfaces/tehuelche).
  • Deberías verificar que el relevamiento creado desde guaraní efectivamente abarca los alumnos que intentas probar.
  • Corroborar que la fecha actual este dentro de las fechas de vigencia de la convocatoria, caso contrario esta bien que la convocatoria no le aparezca al alumno.

Contanos si comprobando esos puntos se soluciona el inconveniente.
Saludos!

Equipo SIU-Tehuelche
nicolas

Hola Juan Pablo!

Agrego otro ítem a revisar, junto a los mencionados por Nico:

  • Revisar que hayas habilitado la encuesta, luego de crear el Relevamiento. Es decir: cliquear la flecha verde que aparece junto al relevamiento en la operación Administrar Relevamientos, en Gestión de Guara.

Este pasito final suele escaparse y es el que habilita la encuesta, a distancia, en Kolla, para que así finalmente el alumno tenga acceso completo a postularse.

Saludos!
Marco

Hola Buenos días Marco y Nicolas

- Primero deberías comprobar que los pasos de configuración de 3W se realizaron correctamente (http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.16.0/interfaces/tehuelche).
Éste paso me había faltado pero sigue sin aparecer

Les paso los adjuntos del armado del relevamiento de becas y el log del 3w donde, si bien aparece el formulario de becas no me lo muestra en pantalla

Saludos

Juan Pablo Arango - Universidad Nacional de Cuyo - FCE


log 3w.txt (30.8 KB)

foro siu.zip (33.9 KB)

Juan Pablo,

me llama la atención la captura que nos enviaste de “Vincular Formularios SIU-Kolla” (vincular.png).
En base a esa captura no esta realizada dicha vincualción.

Los pasos a seguir son:

  1. Primero vincular el formulario de kolla con la operación propia para esto.
  2. Luego al momento de crear el relevamiento, en la 2da solapa “formularios”, seleccionar e incorporar dicho formulario.

¿efectivamente pudiste vincular el formulario de encuesta y luego incorporarlo al relevamiento?

saludos

Equipo SIU-Tehuelche
nicolas

Nicolas
Con respecto a la captura

me llama la atención la captura que nos enviaste de "Vincular Formularios SIU-Kolla" (vincular.png). En base a esa captura no esta realizada dicha vincualción.
Solo quería que vieran que si se vinculan Guaraní-Kolla, solo eso.
¿efectivamente pudiste vincular el formulario de encuesta y luego incorporarlo al relevamiento?
Sí, ya he hecho los pasos que me decis. Fijate en el log del 3w que hay un relevamiento tipo ENCUESTA y el otro tipo BECAS (pero éste último no lo veo en pantalla)

Saludos
Juan Pablo Arango - Universidad Nacional de Cuyo - FCE

Tienen activada la operación de convocatorias a becas en el perfil alumno de autogestión? nos podés pasar una captura de la home del alumno?
Saludos!

Hernán, inversigando un poco algo leí con respecto al pefil de autogestión… pero la verdad es que no he encontrado donde se manejan esas cosas en Guaraní Gestión.
Va captura del home

Gracias
Juan Pablo


home alumno.PNG

home alumno.PNG_thumb.png

Acá podés encontrar la documentación que nos comentás que no encontrás.
Saludos!

Muchas Gracias… efectivamente no estaba habilitada esa opción en el perfil autogestión del alumno.
Pero ahora cuando hago click en Convocatorias a Becas me da error

================================================================================
================================= ERRORES ==================================

clase: SIU\Chulupi\ErrorKernel
mensaje: SHUTDOWN
traza: [TRAZA]

—[ 0 ]-----------------------------------------

  • function: SIU\Chulupi\nucleo\AccesoWeb::shutdown
  • file: /usr/local/proyectos/g3w3/vendor/siu/chulupi-framework/src/SIU/Chulupi/nucleo/AccesoWeb.php, linea 166

Qué podrá ser???
Ya estoy cada vez mas cerca!!!

Saludos
Juan Pablo Arango - Universidad Nacional de Cuyo - FCE

Hola Juan Pablo. Tenés que mirar qué error te está dando el log de apache.
Saludos!

Buenos días, perdón la demora estuvo lejos de las PCs
El log de apache me dá el siguiente mensaje

[Mon Dec 09 09:46:13.948154 2019] [php7:error] [pid 4132] [client 10.44.170.100:54704] PHP Fatal error: Class 'beca' not found in /usr/local/proyectos/g3w3/src/siu/modelo_g3/beca.php on line 5, referer: http://172.22.160.94/g3w3/convocatorias_becas

El archivo beca.php contiene

<?php

namespace siu\modelo_g3;

class beca extends \beca
{

/**
 * @return \GuzzleHttp\Client
 */
protected static function get_cliente_rest()
{
    if (!isset(static::$cliente_tehuelche)) {
        $cliente = \toba::servicio_web_rest('tehuelche');
        static::$cliente_tehuelche = $cliente;
    }
    return static::$cliente_tehuelche;
}

}

Saludos
Juan Pablo Arango - Universidad Nacional de Cuyo - FCE

Hola Juan Pablo,

Podrías por favor ejecutar los comandos “svn info” y “svn status” sobre la carpeta raíz de autogestión y adjuntar el resultado?

Saludos, Florencia.

Florencia, buenos días.
Te cuento que éste es un Guaraní de prueba y es donde se han realizado las pruebas contra Kolla y Tehuelche
Paso la info

"svn info"
root@guarani3:/usr/local/proyectos/g3w3# svn info Ruta: . Working Copy Root Path: /usr/local/proyectos/g3w3 URL: http://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/uncu/3w/trunk/3.16.2 Relative URL: ^/nodos/uncu/3w/trunk/3.16.2 Raíz del repositorio: http://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3 UUID del repositorio: e0a68ae1-9d37-43c1-981e-8b60bee60b31 Revisión: 35832 Tipo de nodo: directorio Agendado: normal Autor del último cambio: sergio Revisión del último cambio: 31426 Fecha de último cambio: 2019-04-17 17:14:59 -0300 (mié 17 de abr de 2019)
"svn status"
? composer.lock X instalacion/servicio_noticias X src/pers_gestion

Performing status on external item at ‘src/pers_gestion’:
? src/pers_gestion/exportaciones/jasper/ConstanciaActividadesAprobadas.jasper
? src/pers_gestion/exportaciones/jasper/ConstanciaActividadesAprobadas.jrxml
? src/pers_gestion/exportaciones/jasper/ConstanciaActividadesDesaprobadas.jasper
? src/pers_gestion/exportaciones/jasper/ConstanciaActividadesDesaprobadas.jrxml
? src/pers_gestion/exportaciones/jasper/ConstanciaRegular.jasper
? src/pers_gestion/exportaciones/jasper/ConstanciaRegular.jrxml

Performing status on external item at ‘instalacion/servicio_noticias’:

Espero que sirva esta info
Saludos
Juan Pablo Arango - Universidad Nacional de Cuyo - FCE

Hola
Dentro de src/pers_gestion/ existe php/nucleo/encuestas/beca.php?
Tal vez falte actualizar con un svn up dejo este link para mayor información
Muchas gracias
Saludos
4

Jesica, buenos días.
Al fin he logrado hacerlo funcionar, pero he tenido que bajar todos los archivos del repositorio colab de 3w nuevamente y ahora ha funcionado correctamente.
En un principio solo descargué 2 archivos que contenía la carpeta encuestas como me habias comentado pero tampoco funcionó y seguía con el mismo error.
Ahora que Guaraní-Tehuelche-Kolla estan funcionando de manera correcta vamos a empezar las pruebas de convocatoria a becas.
Muchas gracias por su tiempo

Juan Pablo Arango - Universidad Nacional de Cuyo - FCE