Encoding de Reportes Jasper

Hola,
Nos está pasando que al imprimir reportes algunos caracteres se visualizan bien en el sistema pero al pasar el reporte a PDF entiendo que algo de la configuración no le gusta.
Adjunto una imagen donde se puede ver en guarani " ’ " y luego en el PDF se reemplaza por " - "

**Tome como referencia una consulta existente:
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=18218.msg80015

Revise la configuración del php.ini y verifique los caracteres en la base de datos, que están correctos. (adjunto imagen de consulta)

Si a alguien le paso esto y lo soluciono o nos puede ayudar,
Muchas Gracias!


reportes.png

reportes.png

Screenshot from 2019-12-02 14-40-34.png

Screenshot from 2019-12-02 14-40-34.png

Vi en el foro, en otras consultas que sugieren ver los reportes a través de iReporte, hay algún instructivo o guía de como usar esta herramienta en relación al guaraní?
Quizás pueda encontrar la causante por ahí.

Buenas tardes Fatima.
El encoding de esa base cual es?
Ese jasper está personalizado ?

Saludos.

Hola Jose,
El Jasper no esta personalizado.
La base de datos se creo en la instalacion: utf8

-- Database: toba

– DROP DATABASE toba;

CREATE DATABASE toba
WITH OWNER = postgres
ENCODING = ‘UTF8’
TABLESPACE = pg_default
LC_COLLATE = ‘en_US.UTF-8’
LC_CTYPE = ‘en_US.UTF-8’
CONNECTION LIMIT = -1;

Yo entiendo que es en la creación del xml, por que intenté modificando en php/nucleo/_lib/utilidades/guarani_texto la función que reemplaza los caracteres especiales y en el array en vez de “'” => ‘-’ lo cambié a “'” => “'” y me imprimió bien, es decir con el apostrofe. Luego lo volví al original ya que no me parece la forma correcta.

Hola.

Esto sigue pasando, cuál sería la solución o dónde puede estar el problema?
Muchas gracias.

Besos. Vero

Alguna solucion sobre el inconveniente del encoding?
Ya revisé los archivos de configuracion de php y el encoding de la BD y está todo correcto.

El problema surge con el ‘apostrofe’, adjunto imagen de consulta por BD, imagen de consulta por sistema e imagen de reporte generado. Tanto en la BD como en el sistema, el apellido se muestra correctamente, a diferencia del reporte donde me cambia el apostrofe por un guion alto.

Alguna idea como solucionar este problema?


Consulta-BD.png

Consulta-BD.png

Consulta-sistema.png

Consulta-sistema.png

Reporte-Jasper.png

Reporte-Jasper.png

es viable la solución brindada por la compañera Fátima Estrada donde menciona la opción de modificar la función ‘reemplazar_caracteres_especiales_xml’ en php/nucleo/_lib/utilidades/guarani_texto ?