Egresados sin autogestión - G315

Buen día.
Me consultan desde alumnos si hay posibilidad de que un alumno egresado o pasivo no pueda acceder a su autogestión, ya que tuvimos unos problemas por algunos que se reinscribieron al ser regulares.
Busque pero no encontré una opción, hay alguna forma de deshabilitarlos de las carreras que ya no cursan o se egresaron?
Gracias.

¡Buen día Rocío! ¿Cómo estás?

No existe una forma de prohibirle al egresado el acceso a autogestión. Tengan en cuenta que si quiere preinscribirse a una nueva propuesta debe hacerlo a través de dicho módulo.

Pero si lo que desean es que no pueda reinscribirse, entonces lo que deben hacer es configurar el parámetro egr_pasar_a_pasivo para que una vez egresado la calidad del alumno cambie a PASIVO. Y luego configurar para la acción Reinscripción a Propuesta Formativa el requisito Ser alumno Activo (Aclaración: tendrán que configurar este requisito para poder asociarlo a esta acción ya que por defecto no lo tendrán disponible).

Si lo que desean es que no puedan ingresar a Autogestión para operar en las propuestas en las que ya están egresados entonces deberán encararlo como una personalización (que no se recuperen las propuestas en las que el alumno esta egresado, es decir que obtuvo un título de nivel final).

¡Saludos!
Martín

2

Ah bueno, gracias por la data.
Sera cuestión de pensarlo mejor y mirarlo entonces.
Gracias.

Hola Rocío, pudieron definir y resolver como tratar este tema de los egresados y el acceso a autogestión?