Acceso Gestion user Toba

Buenos días,
Podrían aclararnos la siguiente duda existencial
Es correcto que la única forma de acceder a Gestión con usuario TOBA sea hacerlo una ves logueado en el proyeto Toba_usuarios o Toba_editor? Es decir, no es posible loguear en Gestion con usuario Toba o usuario administrador del sistema?

Muchas gracias

Buenas tardes Claudio, la forma de acceder al Gestión con el usuario toba debería ser la misma que con cualquier usuario.
Si necesitas agregar un usuario administrador podes hacerlo mediante el abm de personas agregando una nueva persona y agregándole un documento te sugiere un usuario y además agregarle un mail para poder cambiar la password.
Esto lo vas a poder hacer entrando en la solapa acceso al sistema Agregando que perfil funcional tiene el usuario.
Algo similar deberías hacer con el usuario toba. Deberías buscarlo como persona y agregarle un mail para poder recuperar su password.
Ahora bien, porque no podes acceder con la misma clave del usuario toba en toba editor y en el gestión? Esto es porque el toba_editor valida que la clave sea correcta contra el esquema desarrollo mientras que el gestión valida el usuario y clave sobre el esquema negocio.

http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.16.0/documentacion_de_las_operaciones/matrícula/administrar_personas

Saludos.

Gracias Jose, excelente respuesta
Ahora, cual es el paso a paso para el primer ingreso en una instalación de cero? Donde no tenemos usuarios administradores creados, más que el usuario Toba creado durante la instalación, pero según comentás su clave pertenece a otro esquema.

Y la segunda consulta, loguearnos en Toba_editor o Toba_Usuarios con el usuario toba , y abrir otra “pestaña” del navegador apuntar a Gestión y que no nos pida loguin puede considerarse una falla de seguridad? Ya que evidentemente esta tomando la session del otro loguin…

Un saludo

Buenas Claudio, para hacer un administrador desde cero deberías hacer como te comenté en el post anterior, creando una nueva persona y agregándole el perfil que necesitas y luego recuperando la contraseña.
Con respecto a lo que nombras sobre el toba editor, se supone, que en producción ese proyecto no debería estar publicado, si podría pasar con el toba usuarios. Eso es porque la session name es el mismo para ambos proyectos por estar en la misma instancia e instalación.

Saludos.

Entiendo, pero para llegar al ABM de personas previamente necesito haberme logueado en Gestión. Como me logueo? Con que usuario?

Hola Claudio

Usuario toba.

fijate en la tabla de personas.

Emilio

Hola emilio
Imposible entrar con el usuario toba en gestion porque no existe como persona…por eso vuelvo a lo mismo. Hay un paso previo que desconocemos.

No.

Si vos seguis los pasos que estan en la documentación

http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/version3.17.0/instalacion_desde_cero/instalacion/gestion/linux

Te tiene que quedar tal cual el punto 16.

Emilio

Ahora si, ese es el dato que nos faltaba, son claves de toba diferentes…

Hola Claudio, así es. En la primera rta que te envie te comenté sobre ello.

Saludos.

Buen dia,
Vuelvo sobre este hilo. Existe manera de evitar que una ves logueado en Toba_usuarios pueda acceder sin login a Gestion? No es una gran falencia de seguridad?

Gracias

Hola Claudio,

Si no vas a previsualizar Guaraní desde el Toba-Editor no es necesario que el usuario administrador de Toba-Editor, Toba-Usuarios sea una persona en Guaraní. Por default cuando instalás Guaraní desde cero se configura de esa manera (con el usuario ‘toba’), pero puede cambiarse después…

Saludos, Florencia.

Hola! vuelvo sobre esta vieja situación. Al estar logueado en el proyecto TOBA_usuarios, y abrir una nueva solapa a Guarani gestión, entramos a Guarani sin autenticar ya que toma la session del otro proyecto.

Creemos que es un grave problema de seguridad.

Gracias!

Hola

Seguramente que el usuario con el que se están logueados al toba_usuarios, tiene perfil en el proyecto guarani, Por favor, desvinulen ese perfil.

https://img001.prntscr.com/file/img001/FGyAPesOQzqvl627lum_wQ.png

Saludos!