No estar reprobado en mesa de examen de un llamado anterior, llamado/s vinculado

Estimadxs,

Los molesto para consultar sobre este requisito.
La situación es que tenemos 1 turno de examen con 3 llamados.
El alumno se inscribe al primer llamado y reprobada la actividad.
El sistema le permite anotarse al segundo o tercer llamado teniendo la actividad reprobada.

¿El control “No estar reprobado en mesa de examen de un llamado anterior, llamado/s vinculado/s o turno de examen anterior” solucionaría esto?
Porque dice que aplica a turnos anteriores, que no sería el caso nuestro. Solo debería aplicar para el turno actual y a todos los llamados de ese turno.

Muchas gracias.

Saludos, Diego.

Buenos días Diego,

¿que necesitarían controlar?, porque si utilizan el requisito que mencionas si el alumno desaprueba en el primer llamado e intenta inscribirse en el segundo llamado del mismo turno, el sistema no lo va a dejar porque al realizar el control, va a chequear que no haya reprobado en el llamado anterior dentro del mismo turno (sería esta situación) , o llamado/s vinculado/s o turno de examen anterior, ahora si necesitan que el alumno pueda inscribirse a más de un llamado dentro del mismo turno pueden utilizar el parámetro exa_insc_unico_llamado (Define si el alumno puede inscribirse a examen de una actividad en mas de un llamado dentro de un turno de examen).

Saludos.

2

Buenos días Stella,

Gracias de antemano por tu respuesta.
Lo que necesito validar es si el alumno desaprueba la actividad que no pueda anotarse en otros llamados dentro del mismo turno, pero sí en futuros turnos de examen.

Ej: Turno Diciembre tiene 3 llamados, se anota al primer llamado y desaprueba. Este parámetro impide que se anote en el 2do y 3er llamado, ok.
Turno Febrero tiene 2 llamados, ¿le va a permitir anotarse en este turno? porque mi duda está en que el requisito dice “… turno de examen anterior”

Entiendo que el parámetro “No estar reprobado en mesa de examen de un llamado anterior, llamado/s vinculado/s o turno de examen anterior” soluciona esto, pero me genera duda qué pasa con futuros turnos de examen.

Muchas gracias

Saludos, Diego.

Si Diego, en el próximo turno el alumno no va poder anotarse, la opción que les quedaría es que no configuren ese requisito y con el parámetro que te mencioné anteriormente
exa_insc_unico_llamado lo configuren como: Sólo puede rendir en un llamado, sólo puede inscribirse a rendir en un único llamado del mismo turno.

Saludos!

3

Ok Stella,

Entonces si seteo el parámetro exa_insc_unico_llamado en “Sólo permitir rendir en un llamado…” si está ausente en el 1er llamado, ¿lo deja anotarse en el 2do o 3er llamado?

Muchas gracias,

Saludos, Diego.

Hola buen día Diego,

si está ausente no se va a poder anotar en los próximos llamados, pero pueden utilizar la operación Administrar Ausencias a Examen para justificar la inasistencia y habilitarlo para que pueda inscribirse en el próximo llamado. Las actas de examen en las que el alumno figura como ausente deben estar cerradas y No anuladas. Diego hagan la prueba por favor en un ambiente de test.

Saludos.

3

Hola Stella.

Recibido.Muchas gracias por el aporte.

Felices fiestas!

Saludos, Diego.

Buen día Diego,
muchas gracias!! igualmente para ustedes!
Podrías indicarnos qué versión tienen en producción?

Buenos días Stella,
Tenemos la versión 3.16.0
Muchas gracias.

Saludos, Diego.

Diego te vamos a pedir que cargues un gds solicitando el parche, dado que la opción de permitir inscribir a un alumno si estuvo ausente en la inscripción anterior y presentó justificativo, habiendo configurado el parámetro exa_insc_unico_llamado, es una mejora que se hizo para la versión 3.18.0

Saludos!

Ok Stella, de todos modos, estamos evaluando si ese circuito nos sirve, porque nunca se pide ni se carga la justificación de ausencia a examen.
Lo evaluaremos y en caso de aplicarlo entonces levantamos GDS.
Muchas gracias.

Saludos, Diego.