PB version para windows 7

Hola Alejandro perdón por volver a molestarte en esos 2 links que me enviaste no puedo ingresar.

Me fijé en el repositorio donde está G2 y no encontré nada.
Tambien ingresé al Colaborab en los repositorios y no lo encontré.

No sé si hay algun otro lugar.
gracias

Gabriela, volve a seleccionar nuevamente los links a ver si podes bajar. Modificamos los permisos de acceso.

Hola Alejandro :cuando ingreso a los links me dice que no es correcta la combinación usuario clave.

Entonces ingreso con mi usuario gepstein y le doy recuperar la clave.

Me envia a mi mail un link para recuperar la clave de contraseña SIU_Arai .
Le ingreso una nueva clave y me dice que el cambio fue exitoso.

Pero al volver a ingresar a los links que me enviaste con la nueva clave me vuelve a decirme que no es correcta la combinación usuario/clave

saludos

Hola Gabriela, por favor intentá ingresar al portal comunidad (http://comunidad.siu.edu.ar/herramientas) con tu usuario y esa clave para que podamos saber si el error es de identificación o pasa algo al intentar acceder a los archivos.

Hola si pude ingresar a la comunidadd sin problemas con la clave que generé hoy al ingresar en los links donde la recuperé.
saludos

Hice unos cambios en tu usuario, por favor intentá nuevamente descargar los archivos y avisanos si funcionó.

Hola el usuario que tengo para ingresar al foro es guaHIBA01 con una clave.

Para ingresar a la comunidad tengo otro usuario gepstein con otra clave e ingreso sin problemas

Al ingresar a los links cuando me pide la clave le coloco el usuario gepstein y su clave correspondiente igual al de la comunidad.
Pero me da las pantallas que se ven adjuntas.

Tambien ingresé a los links y le di recuperacón de clave me envio el mail correspondiente y luego ingresé con usuario gepstein
con esa clave nueva traté de volver a ingresar a los links pero me envia las pantallas adjuntas.
En comunidad ingresé de nuevo con esta ultima clave del usuario gepstein y si me dejó ingresar.

saludos


AdministraciAn - AutentificaciAn de Usuarios - Google Chrome_2020-01-16_08-36-31.png

AdministraciAn - AutentificaciAn de Usuarios - Google Chrome_2020-01-16_08-36-31.png

AdministraciAn - AutentificaciAn de Usuarios - Google Chrome_2020-01-16_08-37-55 2.png

AdministraciAn - AutentificaciAn de Usuarios - Google Chrome_2020-01-16_08-37-55 2.png

Gabriela. intentá de esta manera. Ingresá a comunidad e identificate. Estando dentro abrí el foro e ingresá a los links de los archivos. Nosotros revisamos el proceso con distintos usuario y no tuvimos inconvenientes. Por favor intentá eso y decinos qué pasó.

Hola Sebastian: aun ingresando por la comunidad como me pediste me da las mismas pantallas
que te envié anteriormente.

saludos

Hola Gabriela, es muy raro lo que pasa. Para no demorarte más con este tema te subí los archivos a otra carpeta. Voy a revisar tranquilo qué pasa con tu usuario en esa carpeta.

Podes descargarlo del link que te dejo a continuación,

Descargar PB

Saludos!

2

Hola Ahora si pudimos bajar el power builder.
1.- defino la aplicación sin problemas

2.- Cuando quiero armar la lista de librerías ingreso en library list elijo primero la library de SUI_Guarani y alli elijo la pbl siu_guarani.pbl
y le doy al botón abrir. Me la coloca en la lista. Despues ingreso nuevamente en browse y busco la siguiente Pbl que corresponde
pero al darle abrir me elimina la seleccionada antes.

Por lo tanto no me deja armar la lista de librarías completas. No sé a que se debe.

Por que nunca me pasó esto.

saludos

Podes seleccionar todas de una vez, no ir una por una.
Quizas tenes seleccionada la libreria que seleccionaste primero, cuando vas a seleccionar otra, te reemplaza la que tenes seleccionada.
Las seleccionas como seleccionas varios archivos en el explorador de Windows.

Hola Alejandro,
Pudimos instalar todas las herramientas pero al intentar conectar con la BD Informix siempre arroja el siguiente error:

SQL error -956: Client host or user nombreusuario@nombrehost is not trusted by the server. ISAM error 2: No such file or directory

Agregamos en el archivo hosts del server el nombre (según el comando hostname) y la IP del cliente y sigue arrojando el mismo error.

Esto sucede en clientes de Win7 tanto en 32 como en 64 bits para instalaciones nuevas.
No estamos pudiendo compilar versión y necesitamos cambios urgentemente.
Muchas gracias

La conexión desde el cliente informix a la base funciona ?
Prueben desde el Ilogin Demo que se instala con el cliente de informix.

Agrega un archivo de nombre hosts.equiv en %WINDIR%\system32\drivers\etc que tenga una entrada la IP de la PC cliente donde tenes instalado el Power Builder.


ILOGIN-DEMO.png

ILOGIN-DEMO.png

Hola Alejandro:
Agregué en el archivo hosts.equiv (es un link simbólico al archivo hosts) la IP y el hostname de este cliente, y se repite el mismo error Sqlcode = -956
El SO donde está Informix es un Red Hat 4, este error nos empezó a pasar hace poco cada vez que instalamos un cliente nuevo, nunca antes tuvimos que agregar nada en el archivo hosts y aún así no está funcionando.


sql956.PNG

sql956.PNG_thumb.png

Otro foro con el mismo problema:
http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=2995.msg10369

Si haces un ping desde el cliente al servidor y desde el servidor al cliente, tenes respuesta en ambos?

El ping funciona en ambos sentidos

15:25:25 listener-thread: err = -956: oserr = 0: errstr = informix@SAC123124: Client host or user informix@SAC123124 is not trusted by the server.

El hostname está agregado en el archivo hosts

/etc/hosts.equiv → /etc/hosts

Lo llamativo es que esto comenzó a suceder hace poco

En la respuesta del foro del link que te pase en el mensaje anterior, decian de probar de agregar en hosts.equiv de las dos formas:
informix@SAC123124
SAC123124

Sí también agregamos el usuario, pero persiste el error.

Hubo algún cambio en la configuración de la red? Que se hayan agregado o quitado permisos? En la relacion de confianza entre servidor y pcs…? Firewall? Puertos?
Vean que diferencias hay entre una pc donde se conecte bien a ese informix y esta otra donde da este error.
En el hosts.equiv estan definiendo la IP de la pc donde tienen instalado el Power Builder, no?

Informix Error Code -956 Client client-name is not in /etc/hosts.equiv on the remote host.
This operation cannot be completed because the specified remote computer does not recognize the name of the client computer (the local host, whose name the hostname command returns). Client names are normally recorded in the configuration file /etc/hosts.equiv.
The rhosts file on the remote computer might also need modification.
For more information on these files and the relation between them, try man rhosts on a UNIX system. See the remote host administrator to ensure that the client host name is specified in /etc/hosts.equiv file for the remote host. This message appears in versions prior to Version 6.0.