Ana:
No queda claro lo que quisiste decir .... si fue respuesta a Emilio o como queda el tema.
Natalia:
El tema de asistencias en colegios secundarios es todo un tema, por lo que estuvimos hablando en el Comité de Usuarios. Para hacerlo bien mi opinión es que habría que hacer una reingeniería de ese módulo.
Mientras tanto, lo que se me ocurrió a mi es que se podría dar de alta una materia NO OBLIGATORIA en el plan de estudios que sea la asistencia, con un horario de dictado de todos los días y todo el día.
Una alternativa es lo que vos proponés, pero habría que hacer un análisis más a fondo a ver que otros inconvenientes puede generar.
El punto es que la asistencia en el Guaraní, si se indica que se va a usar, se registra a nivel de cada comisión y para cada día que se dicte la materia y no está previsto que el registro de asistencias se pueda hacer en una materia y en otras no. Habría que ver que consecuencias traería el registrar asistencia solo en alguna materia y no en todas.
Por otra parte, el G3W está pensado para que los alumnos puedan consultar distintas cosas, entre ellas la asistencia. Si la clave del alumno la utilizan los padres, podrán consultar cualquier cosa que esté habilitada en el menú como si fueran un alumno en una universidad.
Espero que esto ayude o aclare un poco (y no oscurezca ... jaja!!)
Saludos
Gustavo